-
3 yogures de fresa
5 hojas de gelatina
½ tarro de mermelada
de frambuesa150 ml de nata líquida
2 claras de huevo
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
aceite de oliva
canela molida
pétalos de rosas comestibles
hojas de menta
Para hacer el relleno, pon en remojo la gelatina. Calienta la mitad de la nata en un cazo. Cuando esté caliente añade la gelatina y deslíela. Aparte, monta las claras con la batidora de varillas. Monta también la nata con la misma batidora. Mézclalas y añade los yogures y la nata con la gelatina.
Monta los 3 huevos con la batidora de varillas junto con el azúcar. Añade la harina tamizada y mézclalo bien. Viértelo en una placa de horno cubierta con papel de hornear, extiende la masa y hornea a 180 grados durante 7-10 minutos, hasta que el bizcocho esté firme al tacto.
Desmolda el bizcocho sobre un paño de cocina, úntalo con la mermelada y enróllalo en forma de brazo gitano. Corta e bizcocho en rodajas finitas. Forra la base y esquinas de un molde rectangular (previamente untado con un poco de aceite) con estas rodajas, cubre con el relleno y con el resto de bizcocho en rodajas. Tapa con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico hasta que se enfríe y cuaje la gelatina (unas 2 horas como mínimo).
Sirve este semifrío en rodajas, espolvorea un poco de canela molida, unas hojas de pétalos de rosas y unas hojas de menta.
- TIRAMISÚ (6-8 p.)