-
1 lámina de hojaldre
25 g de mantequilla
1 clara de huevo
2 vasos de leche
130 g de chocolate de cobertura
pasas remojadas
frutas varias confitadas y picadas
nuez moscada
pimienta
azúcar
harina
Extiende el hojaldre espolvoreando un poco de harina para que no se pegue y corta en piezas redondas con un cortapastas. Mezcla un puñado de pasas, la mantequilla derretida, un puñado de frutas confitadas, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta.
Coloca sobre cada porción de hojaldre una cucharadita colmada de la mezcla. Enrolla los círculos y aplasta con el rodillo y un poco de harina para que no se peguen. Úntalos con la clara de huevo batida y espolvorea por encima azúcar. Coloca la placa de horno con papel de hornear y encima las galletas. Ásalas en el horno a 200 grados durante unos 15- 20 minutos, hasta que estén doradas.
Para preparar el chocolate, calienta en una cazuela la leche con el chocolate dándole vueltas con una cuchara de madera.
Sirve las galletas y acompáñalas con una taza de chocolate.
- GALLETAS
DE PASTA QUEBRADA (2 p.)
Para la pasta quebrada
350 g de harina
¼ de kg de mantequilla
¼ de kg de azúcar glas
1 huevo
Para decorar
1 huevo
piñones
azúcar
harina
Para preparar la pasta quebrada, derrite la mantequilla y trabájala hasta que tenga una textura de punto de pomada. A continuación agrega el azúcar glas y mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Después añade el huevo y mézclalo nuevamente. Por último, echa la harina y vuelve a mezclar hasta que quede totalmente absorbida.
Amasa dando forma de rollo alargado y envuélvelo en film de cocina. Deja reposar en el frigorífico durante 8 horas antes de su utilización.
Coge la porción de masa que necesites, extiéndela con un rodillo, espolvoreando harina para que no se pegue, y corta las galletas a tu gusto. Pon encima de algunas azúcar, y otras úntalas con el huevo batido y coloca unos piñones encima. Hornea a 180 grados durante 10 minutos.
Sirve las galletas cuando estén frías.
- GALLETAS EVA MARÍA (40 unidades)