- MAGDALENAS
CON CHOCOLATE (16 unidades)
150 g de harina
3 huevos
70 g de chocolate de
cobertura6 cucharadas de aceite
de oliva6 cucharadas de leche
condensada1 cucharada de levadura
en polvoralladura de limón
hojas de menta
Pon la leche condensada en un bol y añade la ralladura de limón. Agrega los huevos y monta con una batidora eléctrica de varillas. Vierte el aceite poco a poco y sigue batiendo hasta tener una masa homogénea. Mezcla la harina y la levadura y tamízalas (pasándolas por el colador) sobre el bol. Mezcla con suaves movimientos envolventes.
Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes para magdalenas hasta la mitad. Incorpora un poco de chocolate de cobertura rallado, cubre con más masa y espolvorea la superficie con más virutas de chocolate.
Introduce en el horno (con el horno previamente caliente) a 200 grados durante 18-20 minutos. Deja que se temple y sírvelas en una fuente. Decora con hojas de menta.
- MAGDALENAS
DE ACEITE DE OLIVA (20 unidades)
4 huevos
250 g de azúcar
200 g de harina
½ vaso de aceite
de oliva1 sobre de levadura
hojas de menta
Pon en un bol los huevos y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Agrega el azúcar y sigue batiendo. Vierte el medio vaso de aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir.
Mezcla la harina con la levadura y tamízala sobre la mezcla de anterior. Mezcla el conjunto con una cuchara o espátula realizando movimientos suaves y envolventes.
Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes para magdalenas. Colócalos en una bandeja de horno y hornea (con el horno previamente caliente) a 180 grados durante unos 15-18 minutos.
Sirve en una fuente amplia y decora con hojas de menta.
- MAGDALENAS
DE ARÁNDANOS
200 g de arándanos
250 g de harina
integral250 ml de leche
125 g de azúcar moreno
1 huevo
2 cucharadas de levadura
en polvo50 ml de aceite
de girasolcanela molida
hojas de menta
Mezcla la harina, el azúcar moreno y la levadura en un bol. Añade el aceite de girasol y una pizca de canela y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea. Incorpora el huevo y mezcla.
Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de las magdalenas sin llegar hasta arriba. Pon encima los arándanos y hornea (con el horno previamente calentado) a 180 grados durante 15-18 minutos.
Deja que se temple y sirve en una bandeja amplia.
Decora con hojitas de menta.
- MAGDALENAS DE CASTAÑAS (16 unidades)