-
8 magdalenas
3 plátanos
3 huevos
125 g de azúcar
½ l de leche
¼ de l de nata líquida
1 naranja
vinagre
almendras fileteadas
grosellas
hojas de menta
Para el caramelo del molde
50 g de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Pon en un bol, 75 gramos de azúcar y los huevos. Bate bien con una varilla manual, vierte la leche y la nata y sigue batiendo. Ralla encima un poco de la corteza de la naranja y mezcla bien.
Desmiga las magdalenas en otro bol, vierte encima la mezcla anterior y deja que se empapen bien. Pela 2 plátanos, pícalos en daditos y añádelos a la masa.
Para el caramelo del molde, pon el azúcar en una sartén, añade el zumo de limón y una cucharada de agua, calienta a fuego fuerte hasta conseguir un caramelo oscuro. Extiéndelo en el molde y vierte dentro la masa. Colócalo en una fuente (apta para el horno) al baño maría e introduce en el horno (previamente calentado) a 200 grados durante 40 minutos. Deja enfriar y desmolda.
Pela el otro plátano, córtalo en lonchas y extiéndelas sobre un plato. Para caramelizarlas, pon en otra sartén 50 gramos de azúcar, unas gotas de agua y unas gotas de vinagre. Cocina hasta conseguir un caramelo oscuro y vierte sobre los plátanos.
Para servir, corta porciones (a tu gusto), espolvorea con unas almendras fileteadas y adorna con hojas de menta, grosellas y las lonchas de plátano caramelizadas. Ralla encima un poco de la corteza de la naranja.
- PUDÍN DE MANZANA (8 p.)