-
30 g de harina
30 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de almendras picadas
1 cucharada de nueces picadas
10 almendras
10 avellanas
10 medias nueces
ralladura de limón
natillas
Para la crema de galletas, pon en un bol las nueces y las almendras picadas. Agrega una cucharada de azúcar, la harina y la ralladura de limón. Mezcla y añade la mantequilla líquida (caliéntala en el microondas durante 25 segundos a máxima potencia). Incorpora la clara de huevo y mezcla.
Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y vierte la crema poco a poco dándole forma de galletas. Hornea a 180 grados durante 8-10 minutos.
Tuesta las almendras, las avellanas y las nueces en una sartén a fuego suave. Retira y colócalas sobre un papel de hornear haciendo 10 montoncitos que contenga cada uno una avellana, una almendra y media nuez.
Para hacer el caramelo, pon a caramelizar dos cucharadas de azúcar en una sartén y vierte sobre los montoncitos de frutos secos. Deja que se enfríen.
Sirve las galletas en el plato con los frutos secos caramelizados y acompaña con unas natillas.
- GALLETAS
CON MANZANA Y LECHE CONDENSADA (4
p.)
1 lámina de pasta brisa
125 ml de leche condensada
2 manzanas
100 g de frambuesas
25 g de mantequilla
hojas de menta
Corta la pasta brisa en 8 triángulos. Úntalos con la leche condensada (reserva un poco) y colócalos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear a 170 grados durante 10-12 minutos.
Descorazona las manzanas, retira los extremos y parte por la mitad de manera que queden 4 lonchas gruesas. Funde la mantequilla en una sartén y asa las manzanas.
Extiende 4 triángulos en una fuente grande, coloca encima de cada uno una loncha de manzana, rellena el agujero del corazón con las frambuesas y salpica todo con unos hilos de leche condensada. Coloca al lado los otros triángulos y decora con hojas de menta.
- GALLETAS DE AVENA Y LECHE MORADA (4 p.)