-
Para la crema pastelera
½ l de leche
1 huevo
3 yemas de huevo
75 g de azúcar
30 g de harina de maíz refinada
1 palo de canela
250 ml de nata
4-6 rebanadas de bizcocho
5 cucharadas de azúcar
1 chorrito de ron
caramelo líquido (opcional)
Para hacer la crema pastelera, pon la leche (reserva un poco) y un palo de canela a calentar en una cazuela.
Pon la harina de maíz refinada con el azúcar en un cuenco y mezcla bien. Vierte la leche reservada anteriormente y remueve bien. Añade las 3 yemas y el huevo y mezcla. Agrega un poco de la leche caliente de la cazuela, remueve y vierte todo nuevamente a la cazuela. Mantén al fuego sin dejar de remover hasta que se espese.
Pon 4 cucharadas de azúcar y 4 de agua en un cazo y cocina hasta que se disuelva el azúcar. Pasa el almíbar a un cuenco, añade el ron y mezcla bien. Emborracha los bizcochos con esta mezcla y reserva.
Para emplatar, pon una cucharada de nata en el fondo de los cuencos en los que vayas a servir el postre. Coloca encima un trozo de bizcocho borracho y una capa de crema pastelera de 3 centímetros aproximadamente. Espolvorea con azúcar y quema por encima con un quemador. Si no tienes quemador, haz un caramelo y vierte unos hilos por encima en el momento de servir el postre. Preséntalo frío.
- MACEDONIA
CON CREMA DE YEMA CARAMELIZADA (4
p.)
1 plátano
200 g de fresas
100 g de frambuesas
½ l de nata líquida
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de azúcar moreno
5 yemas de huevo
½ vaina de vainilla
licor de melocotón
hojas de menta
Para hacer la macedonia, limpia y trocea las fresas, pela y trocea el plátano y mézclalos con las frambuesas y dos cucharadas de azúcar moreno y el licor. Mezcla bien y deja que repose.
En un cazo pon al fuego la nata (reserva un poco), 3 cucharadas de azúcar y la vainilla abierta. En un recipiente bate las yemas con el resto de la nata, añade la nata calentada, mezcla bien y vuelve a verterlo en el cazo. Remueve a fuego suave hasta que se espese ligeramente. Retira del fuego y deja que se enfríe.
Pon en copas o moldes individuales la macedonia y cubre con la crema. Espolvorea unas con azúcar blanco y otras con moreno y quema con el quemador.
Sirve las copas de macedonia y crema y adorna con hojas de menta.
- MUXU GOXO (4 p.)