-
4 huevos
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 taza de nata líquida
1 sobre de levadura
ralladura de limón
ralladura de naranja
mantequilla y harina
para el moldeazúcar glas
hojas de menta
Para la compota de cereza
1 kg de cerezas
400 g de azúcar
1 copa de licor de cereza
Unta un molde de forma cilíndrica con un poco de mantequilla y espolvorea con harina. Retira el exceso.
Para el bizcocho, casca los huevos en un bol, agrega el azúcar y bate con una batidora de varillas. Cuando suban un poco, agrega la nata poco a poco sin dejar de batir hasta que tengan una consistencia dura. Espolvorea un poco de las ralladuras de naranja y de limón sobre la masa. Coloca un colador y tamiza la harina y la levadura, previamente mezcladas, en un cuenco. Amasa a mano.
Coloca la masa en el molde y hornea (con el horno previamente caliente) a 200 grados durante 25-30 minutos. Deja enfriar.
Para la compota, deshuesa las cerezas y ponlas a cocer en una cazuela con el azúcar, el licor y agua (una copa). Cocina a fuego suave durante 30-45 minutos. Cuela y reserva la fruta y el jarabe.
Desmolda el bizcocho y córtalo por la mitad en horizontal, de forma que te queden dos placas de bizcocho: la inferior y la superior. Deja la parte inferior tal cual.
Coloca sobre la parte superior un plato un poco más pequeño que la superficie del bizcocho y corta de tal forma que te queden un aro y una tapa. Pon el aro sobre la parte inferior del bizcocho y rellena el hueco con las cerezas. Riega con el jarabe, espolvorea azúcar glas por encima y decora con unas hojitas de menta. Sirve el bizcocho con la tapa.
- BIZCOCHO DE NUECES, PASAS Y MIEL (6 p.)