-
½ piña
200 g de pasta quebrada
200 g de almendra molida
2 huevos
1 vaso de nata líquida
3 cucharadas de ron
3 cucharadas de azúcar
harina
mermelada de melocotón
nata montada
frambuesas
grosellas
hojas de menta
Pela la piña, córtala por la mitad, retira el tronco y después córtala en rodajas de forma que queden medias lunas. Pica la mitad en trocitos y deja el resto para adornar la parte superior de la tarta.
Espolvorea la pasta quebrada con un poco de harina y estírala con un rodillo. Forra un molde con la pasta quebrada e introduce en el horno a 170 grados durante 10 minutos.
Coloca en un recipiente la almendra molida, el azúcar, los huevos y el ron y mezcla bien. Agrega la nata y los trocitos de piña.
Retira la tartaleta del horno, rellénala con la crema de almendra y piña. Decora la parte superior con las medias lunas de piña e introduce nuevamente en el horno a 200 grados durante 25-30 minutos. Deja templar, recorta la pestaña, desmolda y úntala con un poco de mermelada de melocotón. Adorna con nata montada, grosellas, frambuesas y hojas de menta.
- TARTA DE
PIÑA CON PIÑONES (6-8 p.)
1 kg de piña (natural o en almíbar)
200 g de pasta quebrada
3 cucharadas de crema pastelera
mermelada de melocotón o albaricoque
100 g de piñones tostados
1 puñado de pasas de corinto
½ copita de ron o licor
hojas de menta
Extiende la crema pastelera sobre una tartaleta de pasta quebrada previamente horneada hasta conseguir un color de galleta (alrededor de 10 minutos) y coloca las pasas maceradas en ron y los piñones tostados. Pon encima la piña cortada en rodajas cubriendo toda la tartaleta.
Úntala con mermelada y decora con hojas de menta.
- TARTA DE
PLÁTANO (6 raciones)
2-3 plátanos
¼ de l de leche
2 huevos
25 g de azúcar
20 g de harina de maíz refinada
½ vaina de vainilla
1 disco de pasta brisa o quebrada
canela molida
grosellas
hojas de menta
láminas de chocolate
Forra un molde redondo con la lámina de pasta quebrada y hornéala a 200 grados durante 8-10 minutos hasta que esté dorada.
Para preparar la crema pastelera, pon la leche (reserva un poco) a cocer con el azúcar y la vainilla abierta por la mitad hasta que hierva y déjala templar. Mezcla la harina de maíz refinada en un cuenco con la leche reservada. Incorpora un huevo y una yema de huevo y mezcla todo bien. Vierte la leche aromatizada templada y pon este preparado de nuevo en la cazuela. Cuece todo, sin parar de remover, a fuego lento y sin que hierva, hasta que se espese. Deja que se temple.
Extiende sobre la pasta horneada una capa de crema pastelera (retirando la vainilla). Pela los plátanos, córtalos en rodajas, colócalos sobre la crema y espolvorea con canela molida. Introduce en el horno a 200 grados durante otros 10-15 minutos.
Sirve la tarta fría y adornada con grosellas, hojas de menta y unas láminas finitas de chocolate.
- TARTA DE
PLÁTANO Y TRUFA (8-10 p.)
Para la base
250 g de chocolate de cobertura
6 huevos
100 ml de nata líquida
50 g de azúcar
mantequilla
Para los plátanos caramelizados
3 plátanos
100 ml de azúcar
zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
Para la trufa
300 g de chocolate de cobertura
600 ml de nata líquida
Para decorar
cacao en polvo
hojas de menta
frambuesas
Para hacer la base, separa las yemas de las claras y monta estas con una batidora eléctrica de varillas. Cuando estén montadas añade el azúcar y sigue montándolas un poco más.
Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Remuévelo de vez en cuando. Introduce la nata en el microondas y témplala. Añádela al chocolate sin dejar de remover. Agrega las yemas y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea. Vierte el chocolate sobre las claras montadas y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Vierte la masa en un molde untado con un poco de mantequilla. Introduce en el horno a 175 grados durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y aplástalo un poco con las manos.
Para caramelizar los plátanos, pon el azúcar en una sartén, agrega 100 ml de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando vaya cogiendo color, pela y corta los plátanos en rodajas y añádelas a la sartén para caramelizarlas. Pásalas a un papel de hornear untado con un poco de aceite y deja que se enfríen.
Para la trufa, pon la nata en una cazuela y espera a que hierva. Retírala del fuego y agrega el chocolate troceado. Remueve hasta que se deshaga el chocolate. Enfría la mezcla en el frigorífico y móntala con una batidora eléctrica de varillas.
Reparte las láminas de plátano sobre la tarta, introduce la trufa en una manga pastelera y decora la superficie. Espolvorea con el cacao en polvo y adorna con hojas de menta y frambuesas.
- TARTA DE
QUESO (6 p.)
150 g de galletas
100 g de mantequilla
mantequilla para el molde
200 g de queso fresco
200 ml de nata líquida
2-3 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar glas
mermelada de frambuesa
hojas de menta
Tritura las galletas hasta que queden reducidas a polvo y ponlas en un cuenco. Agrega la mantequilla a punto de pomada y amasa con las manos hasta que quede una pasta homogénea. Unta un molde de fondo desmontable con un poco de mantequilla. Cubre el molde con la pasta de galletas y deja que repose durante 15-20 minutos hasta que se endurezca.
Pon la gelatina en remojo en un bol con agua fría. Pon a calentar la nata, introduce la gelatina y mezcla bien hasta que se disuelva.
Coloca el queso fresco, el azúcar y la nata con la gelatina en el vaso de la batidora y tritura. Vierte la mezcla sobre la base de galletas y mantequilla e introduce en el frigorífico hasta que se endurezca totalmente, unas 2 horas aproximadamente.
Cubre la tarta con la mermelada, decora con hojas de menta y sirve.
- TARTA DE
QUESO AL LIMÓN (6-8 p.)
200 g de queso cremoso de untar
200 g de mantequilla
24 galletas tostadas (tipo maría)
200 g de nata líquida
½ sobre de gelatina de limón o neutra
zumo y ralladura de 1 limón
mermelada de fresa o de arándano
Tritura las galletas y ponlas cubriendo el fondo de una tartaleta. Añade encima la mantequilla derretida, que se empape bien.
Bate bien todos los ingredientes, incluida la gelatina, que habrás preparado de la siguiente forma: calienta hasta hervir medio vaso de agua y diluye en él la gelatina. Después, añade otro medio vaso de agua fría.
Una vez que esté todo bien batido vierte la mezcla poco a poco sobre las galletas y enfríalo en el frigorífico durante 2-4 horas.
Desmolda la tarta y sírvela bañada con mermelada de fresa o arándano.
- TARTA DE QUESO CON FRUTAS ROJAS (2 p.)