-
1 pera
1 manzana
2 plátanos
ralladura de 1 limón
ralladura de 1 naranja
5 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de nueces picadas
3 huevos
2 cucharadas de leche
100 g de mantequilla
mantequilla para untar
100 g de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de azúcar glas
Unta una fuente de hornear con un poco de mantequilla.
Pela las frutas, córtalas en rodajas y colócalas en la fuente. Espolvoréalas con la ralladura de limón, la de naranja y un par de cucharadas de azúcar. Esparce por encima las nueces picadas, tapa con papel de aluminio y hornea a 200 grados durante 10-15 minutos.
Pon los huevos en un bol y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Añade 3 cucharadas de azúcar y la mantequilla y continúa batiendo. Vierte la leche y agrega la harina mezclada con la levadura poco a poco. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea.
Vierte la mezcla sobre la fruta y vuelve a tapar con el papel de aluminio. Hornea a 180 grados durante 20 minutos. Espolvorea con un poco de azúcar glas y sirve en el mismo recipiente.
- TARTA
FÁCIL DE MANZANA (4 p.)
1 lámina de hojaldre
2-3 manzanas
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
huevo batido
2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque
Estira el hojaldre sobre la encimera. Presiona el hojaldre con un rodillo para que se estire bien. Corta un rectángulo hermoso y retira la parte sobrante.
Corta el papel de hornear dejando por cada lado una tira de 2 centímetros más que la masa y colócalo en el fondo de la bandeja del horno. Pon encima el rectángulo de hojaldre y pincha la parte central con un tenedor dejando los bordes sin pinchar.
Pela las manzanas, córtalas por la mitad, retira los corazones y córtalas en láminas finas (medias lunas). Coloca las rodajas cubriendo todo el recuadro de hojaldre, excepto los bordes. Unta los bordes con huevo batido. Coloca pequeñas porciones de mantequilla sobre las manzanas y espolvoréalas con el azúcar. Hornea (con el horno previamente caliente) a 170-180 grados durante 20-25 minutos.
Retira la tarta del horno y unta la superficie con mermelada de albaricoque.
- TARTA
FÁCIL DE PIÑA (6-8 p.)
10-12 magdalenas cuadradas
1 lata de piña de 1 kg
3 cucharadas soperas de harina
de maíz refinada3 huevos
6 cucharadas de azúcar
Corta las magdalenas por la mitad y forra con ellas un molde de tarta.
Escurre la piña y reserva el jugo. Coloca las rodajas de piña en una jarra y tritúralas con una batidora eléctrica. Extiende esta mezcla sobre las magdalenas.
Pon en una cazuela al fuego un vaso y medio del jugo de la piña y un vaso y medio de agua. Deja reducir un poco.
Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con 3 cucharadas de azúcar, añade la harina de maíz refinada y medio vaso de jugo de piña. Vierte sobre la cazuela y mezcla al fuego hasta conseguir una crema espesa. Extiéndela sobre el puré de piña.
Monta las claras con la batidora eléctrica de varillas. Cuando casi estén montadas añade 3 cucharadas de azúcar y sigue montando. Cubre la tarta y gratínala en el horno durante 2-3 minutos, hasta que se dore.
Desmolda la tarta y sirve.
- TARTA
FÁCIL DE QUESO (6 p.)
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 yogures
4-5 quesitos
2 cucharadas de harina
de maíz refinadamantequilla
harina
Pon los huevos en el vaso de la batidora. Agrega el azúcar, los yogures, los quesitos y la harina de maíz refinada. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea.
Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la mezcla en el molde. Calienta el horno e introduce la masa de la tarta en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos.
Retírala del horno, deja que se temple y desmóldala, despegando poco a poco los bordes del molde.
Sirve.
- TARTA FRÍA DE YOGUR Y GRANADA (2 p.)