-
6 tortitas de arroz
1 rodaja de sandía
125 ml de leche de arroz
5 cucharadas de melaza de arroz
Vierte la leche de arroz y 3 cucharadas de melaza de arroz en un recipiente. Reparte por encima las tortitas de arroz para que se humedezcan. Empápalas bien por los dos lados. Coloca cada tortita sobre papel de hornear y presiona para que las tortitas se hagan más finas, con cuidado de que no se rompan. Una a una envuelve las tortas con el papel de hornear y de esta forma ponlas en una sartén a tostar sin aceite, a fuego lento. Una vez tostadas, sepáralas del papel de hornear. Reserva.
Haz rodajitas de sandía del mismo tamaño que las tortitas de arroz.
Para emplatar, coloca en la base de cada plato una tortita de arroz. Pon encima una rodaja de sandía y repite la operación con otras dos tortitas de arroz y otras dos rodajas de sandía por ración. Por encima añade una cucharada de melaza de arroz en cada plato y sirve.
- MONTADITO
DE PERAS Y MASCARPONE (2 p.)
120 g de queso mascarpone
1 pera
1 huevo
10 g de mantequilla
13 g de harina de maíz refinada
1 cucharadita de vainilla en polvo
mantequilla y azúcar para el molde
canela molida
hojas de menta
frambuesas
Unta un molde con un poco de mantequilla, espolvorea con azúcar y extiéndela bien. Esparce por encima una pizca de vainilla en polvo. Reserva.
Pela la pera, pártela por la mitad, retírale el corazón, corta en láminas y saltéala en una sartén con la mantequilla. Añade un poco de vainilla en polvo. Reserva.
Para la crema de queso, derrite el mascarpone en un cazo. Añade la harina de maíz y mezcla bien. Separa la yema y la clara del huevo. Reserva la clara en un bol, incorpora la yema al cazo de la crema y mezcla. Monta la clara de huevo e incorpórala a la crema. Mezcla suavemente con movimientos envolventes.
Cubre el fondo del molde con las láminas de pera. Vierte por encima la crema y hornea a 180 grados (con el horno previamente caliente) durante 15 minutos.
Desmolda, decora con frambuesas, hojas de menta y una pizca de canela. Sirve templado.
- MONTADITOS DE PLÁTANO (4 p.)
4 plátanos
2 huevos
1 cucharada y media de azúcar
1 cucharada de harina de maíz refinada
harina
175 ml de leche
aceite de oliva
½ vaina de vainilla
crema de chocolate
hojas de menta
grosellas
frambuesas
arándanos
Pon en un cazo la leche (reserva un poco) a calentar con una cucharada de azúcar y la vainilla abierta. En un recipiente mezcla ½ cucharada de azúcar, la harina y la leche reservada anteriormente. Añade también una yema y mezcla todo bien con una varilla. Vierte la leche calentada y vuelve a introducir todo en el cazo. Ponlo a fuego suave, removiendo continuamente hasta que se espese. Retira del fuego y deja que se enfríe.
Pela los plátanos, córtalos por la mitad y luego en tres a lo largo cada mitad. Rellena cada mitad con la crema (puedes hacerlo con una manga pastelera), de modo que quede plátano, crema, plátano, crema y plátano. Pincha cada montadito con un palo de brocheta. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en abundante aceite caliente, después escúrrelos sobre papel de cocina.
Sirve los montaditos de plátano frito, acompaña con unos arándanos, unas grosellas y unas frambuesas, unas gotas de crema de chocolate y hojas de menta.
- NARANJA
CONFITADA CON CHOCOLATE (2 p.)
2 naranjas
5 cucharadas de azúcar
75 g de chocolate de cobertura
Corta una naranja sin pelar en rodajas finas y ponlas en una cazuela con agua que cubra y el azúcar. Deja que se confiten a fuego lento. Reserva.
Pela la otra naranja retirando la piel blanca. Saca los gajos de la naranja y quita con cuidado la piel de cada uno de ellos. Envuelve cada gajo en una rodaja de naranja confitada y ensártalas en las brochetas.
Derrite el chocolate en el microondas.
Sirve las brochetas en un plato y riega con unos hilos de chocolate derretido.
- NARANJAS RELLENAS (6 p.)