-
1 rodaja de sandía
4 cucharadas de vinagre de módena
3 huevos
7 cucharadas de azúcar
250 ml de nata montada
raíz de jengibre
regaliz en polvo
especias «5 bayas»
sal
1 limón
hojas de menta
Separa las claras y las yemas. Monta las claras con 3 cucharadas de azúcar con la batidora de varillas. Monta las yemas también con otras 3 cucharadas de azúcar y con la batidora de varillas. Añade una cucharada de vinagre y bate un poco más. Mezcla las yemas con la nata montada, y esto añádeselo a las claras. Mezcla todo bien, pero suavemente. Vierte la mezcla en moldes individuales cubiertos con papel de hornear e introdúcelos en el congelador para que se congelen.
Pela la sandía y trocéala. Colócala en un vaso y tritura con la batidora junto con una pizca de sal, una pizca de jengibre rallado, las especias «5 bayas» machacadas y una pizca de regaliz en polvo. Cuela y reserva.
Pon el resto de vinagre a reducir con una cucharada de azúcar, hasta que se espese ligeramente. Pela el limón y saca los gajos.
Sirve el helado con la sopa de sandía y acompaña con un poco de reducción de vinagre, unos gajos de limón y unas hojas de menta.
- HELADO DE
YOGUR (6 p.)
4 yogures naturales
4 cucharadas de leche condensada
200 ml de nata para montar
hojas de menta
Pon la nata en un bol y móntala con una batidora de varillas. Reserva.
Pon los yogures en un bol y bátelos. Agrega la leche condensada, mezcla bien e incorpora a la nata montada. Mezcla con suaves movimientos envolventes.
Reparte la crema en copas, tapa con film de cocina (es importante que el plástico esté en contacto con la crema) e introduce en el congelador durante 2-3 horas hasta que se endurezca.
Sirve y adorna con hojas de menta.
- PERFECTO DE CAFÉ (6 p.)