-
150 g de queso tierno rallado
4 huevos
8 cucharadas de azúcar
½ l de nata
12 nueces peladas
grosellas
hojas de menta
Ralla el queso y reserva.
Pon a calentar una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente añade 4 cucharadas de azúcar hasta que se caramelice. Conviene revolver el azúcar a medida que se vaya derritiendo.
Vierte el caramelo sobre el molde y espárcelo, moviendo el molde para que se distribuya bien.
Pon los huevos y el resto del azúcar en un bol. Bate todo bien y agrega la nata y el queso rallado. Mezcla hasta que quede una masa homogénea y viértela en el molde. Introduce en el horno al baño maría a 180 grados durante 40 minutos.
Deja enfriar y desmóldalo con cuidado. Adorna con las nueces, grosellas y hojas de menta.
- FLAN DE
QUESO Y MIEL (6-8 raciones)
300 g de leche condensada
250 g de queso cremoso de untar
1 cucharada de miel
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
10 fresas
¼ de l de leche
vinagre
vinagre de módena
un chorrito de nata
hojas de menta
Para el caramelo, pon el azúcar a fundir en una sartén con unas gotas de agua y vinagre. Cuando se funda y coja un poco de color, viértelo sobre el molde (reservando un poco) y espárcelo bien.
Añade al caramelo sobrante unas fresas limpias y picadas. Cuando se embadurnen, añade un chorrito de vinagre de módena. Dale un hervor, pasa a un bol y reserva.
Mezcla los huevos batidos y el queso. Mezcla bien y sigue añadiendo la leche condensada, la miel y la leche. Mezcla todo bien y vierte la preparación en el molde. Cocina en el horno al baño maría a 165 grados durante unos 40 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar.
Monta la nata ligeramente con unas varillas. Desmolda el flan y sirve acompañado de las fresas y la nata. Adorna con hojas de menta.
- FLAN DE ZANAHORIA Y CALABAZA (2 p.)