-
75 g de mantequilla
70 g de azúcar glas
50 g de harina
1 vaso de zumo de naranja
frambuesas
hojas de menta
Para la compota
1 manzana
1 pera
6 cucharadas de azúcar
½ palo de canela
1 copa de vino blanco
Para la espuma de orejones
200 g de orejones
8 ciruelas pasas
2 cucharadas de azúcar
1 hoja de gelatina
Para hacer la tulipa, mezcla la mantequilla derretida, el azúcar, la harina y el zumo y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Extiende en montoncitos sobre papel sulfurizado o de hornear y extiéndelos (como tortitas finas). Hornea a 175 grados durante 3 minutos. Antes de que se enfríen coloca cada «tortita» dentro de una copa para darles forma, y deja enfriar.
Pon la gelatina en remojo. Por otro lado, cubre los orejones y las ciruelas con agua en una cazuela y cuece durante 20-30 minutos. Retira las ciruelas a los 5-10 minutos y deja los orejones hasta que estén cocinados. Una vez cocido todo, retira también los orejones y diluye la gelatina en el caldo caliente. Vierte en un vaso batidor, añade los orejones y tritura. Deja enfriar el puré. Introduce en el sifón y cárgalo para servir en el momento.
Pela, descorazona y corta en gajos la pera y la manzana, y cuécelas con el azúcar, la canela y el vino blanco. Deja que se enfríe y retira la canela.
Sirve la compota de manzana y pera, la tulipa con la espuma de orejones y acompaña con unas ciruelas, unas frambuesas y unas hojas de menta.
- FRUTAS GRATINADAS (2 p.)