-
4 manzanas
3 huevos
1 yema de huevo
125 g de mantequilla
75 g de azúcar
½ l de leche
1 palo de canela
mantequilla y harina para
el moldehojas de menta
Unta un molde amplio con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina. Retira el exceso.
Pela las manzanas, corta en dos, descorazona y filetea. Pon a fundir la mantequilla en una sartén y añade las manzanas. Saltéalas brevemente y extiéndelas sobre el molde.
Para la crema, pon a calentar la leche en un cazo y añade el palo de canela y el azúcar. Cuando empiece a hervir aparta el cazo del fuego y deja templar. Retira la canela.
Coloca los huevos y la yema en un bol y bátelos con una varilla. Cuela sobre el bol la leche aromatizada y mezcla bien. Vierte la crema sobre el molde con las manzanas y remueve para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Coloca el molde al baño maría (dentro de otro mayor con agua) y hornea (con el horno previamente caliente) a 175 grados durante 45 minutos. Deja que se temple.
Desmolda el pudín sobre una fuente amplia y decora con hojas de menta.
- PUDÍN DE
MANZANAS Y PASAS (8 p.)
5 huevos
4 manzanas reineta
370 g de leche
condensada2 cucharadas de
harina50 g de pasas de
corinto25 g de mantequilla
½ limón
1 copita de ron
100 de azúcar
1 palo de canela
hojas de menta
Para el coulis de frambuesa
200 g de frambuesas
100 g de azúcar
Pon las pasas en remojo en el ron. Cuando se inflen un poco escúrrelas y pásalas por harina. Escurre el exceso de harina y reserva.
Para hacer el caramelo, funde el azúcar con unas gotas de limón. Cuando adquiera un bonito color dorado retira la sartén del fuego y extiéndelo en el molde.
Reserva.Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en daditos Saltéalas en una sartén con la mantequilla y el palo de canela. Reserva.
Bate los huevos, agrega la leche condensada y sigue batiendo hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados. Añade los trozos de manzana salteada y mezcla de nuevo. Retira la canela. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo. Introduce las pasas y mete el pudín en el horno (precalentado) a 160 grados durante 40 minutos. Deja atemperar.
Para hacer el coulis de frambuesa, pon en un cazo las frambuesas y el azúcar y cocina durante 10 minutos. Cuela la salsa y sirve el pudín. Adórnalo con el coulis y hojas de menta.
- PUDÍN DE
MELOCOTÓN (6-8 p.)
½ kg de melocotón en almíbar
250 g de bizcochos de soletilla
6 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 copita de brandy
100 g de azúcar
caramelo para el molde
grosellas
nata montada
hojas de menta
Bate en un bol las yemas con las claras. Añade el azúcar, la copita de brandy y un vaso de almíbar de los melocotones. Agrega los bizcochos desmenuzados y el melocotón troceado.
Vierte la mezcla en un molde untado con caramelo y hornea al baño maría (40 minutos a 175 grados). Retira del horno y deja reposar hasta que se enfríe.
Desmolda y adorna con la nata montada, hojas de menta y grosella.
- PUDÍN DE
NARANJA (6-8 p.)
2 tazones de miga de pan
2 huevos
100 g de mermelada de naranja
½ l de leche
7 cucharadas de azúcar
corteza de naranja y limón
caramelo para el molde
granadina
½ vasito de brandy
(opcional)En un bol mezcla la miga de pan con los huevos y la mermelada. Mójalo con la leche templada, con la ralladura de corteza de naranja y limón y el azúcar. Mezcla todos estos ingredientes revolviendo bien (también puedes añadir un poquito de brandy).
Una vez que la miga esté bien empapada y tenga el aspecto de una papilla, echa la masa en un molde caramelizado y cuécelo al baño maría en el horno caliente a 175 grados durante 40-45 minutos.
Desmolda el pudín una vez templado y decora con unas tiras de corteza de naranja, cocidas primero en un poco de agua y después con un dedo de granadina hasta que se confiten.
- PUDÍN DE NUECES (2 p.)