-
4 rodajas de sandía
150 g de chocolate de cobertura
azúcar
una punta de raíz de jengibre
semillas de anís
semillas de cardamomo
nuez moscada
pimienta negra molida
azúcar glas
hojas de menta
Para la pasta choux
50 g de mantequilla
75 g de harina
3 huevos
semillas de sésamo
sal
Pon a hervir en un cazo 125 ml de agua con la mantequilla hasta que se deshaga. Añade una pizca de sal y toda la harina de una vez. Remueve con una cuchara de madera hasta conseguir una masa uniforme. Retira la cazuela del fuego, espera a que se temple un poco la masa y agrega los huevos de uno en uno sin dejar de remover hasta que queden perfectamente incorporados a la masa.
Introduce la masa en una manga pastelera y forma 4 bollos sobre una placa cubierta con papel de hornear. Espolvorea estos bollos con unas semillas de sésamo e introduce en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos. Deja que se temple y ábrelos como para hacer un bocadillo.
Recorta 4 rodajas de sandía del tamaño de los bollos. Ponlas a macerar con un poco de jengibre rallado, el anís y el cardamomo majados y espolvorea también un poco de azúcar y nuez moscada rallada en la base del plato y sobre la sandía. Una vez bien macerada la sandía, rellena los bollos.
Prepara una salsa de chocolate derritiendo el chocolate en un cazo con agua y un poco de pimienta molida. Dale unas vueltas y espera a que se temple y espese ligeramente.
Sirve las hamburguesas con la salsa de chocolate, espolvoréalas con azúcar glas y acompaña con unos tacos más de sandía y hojas de menta.
- HERRADURA DE MELOCOTÓN (6-8 p.)