-
1-2 melocotones
50 g de pasas
1 huevo
150 g de harina
2 cucharadas de aceite
de olivamantequilla fundida
pan rallado
canela molida
sal
hojas de menta
grosellas
Para la salsa
150 g de azúcar moreno o papelón
1 yogur natural
1 corteza de naranja
2 hojas de menta
Pon las pasas en remojo en un vaso de agua.
Pon la harina, una pizca de sal, el huevo y el aceite en un bol. Vierte 100 ml de agua tibia poco a poco mientras comienzas a mezclar con la otra mano. Después, amasa con las dos manos hasta conseguir una masa blanda y uniforme. Deja reposar durante 15 minutos.
Unta una superficie lisa con mantequilla, coloca encima la masa, úntala por encima con un poco más de mantequilla y extiéndela con las manos. Espolvorea la superficie con un poco de pan rallado y canela. Coloca encima las pasas escurridas y los melocotones cortados en bastoncitos.
Enrolla como si fuera un brazo gitano, ponlo sobre una placa de horno, dale forma de herradura y úntala con el resto de la mantequilla. Hornea a 200 grados durante 20-25 minutos, hasta que se dore.
Para la salsa, pon a cocer el azúcar con un poco de agua y una corteza de naranja hasta que se deshaga el azúcar y se espese. Deja templar y mézclalo con el yogur y unas hojas de menta cortadas en juliana. Retira la herradura del horno, decora con unos hilos del jarabe, unas hojas de menta, un poco de canela y unas grosellas. Acompaña con la salsa.
- HIGOS
ASADOS (4 p.)
13 higos
½ membrillo
¼ de l de nata
líquida½ copa de brandy
100 g de azúcar
canela molida
hojas de menta
2-3 frambuesas
Corta el rabito de los higos y pásalos por agua. Reserva uno y al resto hazles un corte en cruz en la parte superior.
Ábrelos un poco y colócalos sobre una fuente de cristal apta para el horno. Espolvoréalos con un poco de canela y de azúcar y riégalos con el brandy. Tápalos con papel de hornear y hornéalos a 200 grados durante 10 minutos.
Pela el membrillo, retírale el corazón y córtalo como si fueras a hacer patatas paja (bastoncitos finos).
Cubre una placa con papel de hornear, espolvorea con azúcar, extiende los bastones de membrillo, vuelve a espolvorear y tápalos con más papel de hornear. Introduce en el horno a 200 grados durante 10 minutos.
Pasa el jugo resultante del asado de los higos a una sartén y deja que se reduzca un poco.
Pela el higo reservado anteriormente, pícalo finamente y mézclalo con la mitad de la nata. Pon el resto de la nata en otro bol, agrega las frambuesas y aplástalas.
Sirve los higos con un poco de la salsa de higos y otro poco de la salsa de frambuesas.
Acompaña con los bastones de membrillo. Salsea con el jugo de los higos reducido y decora con hojas de menta.
- HIGOS RELLENOS (4 p.)