-
2 plátanos
1 pera
1 manzana
1 naranja
5 fresas
8 galletas
1 vaso de leche
hojas de menta
Para el barquillo
80 g de mantequilla
60 g de azúcar glas
2 claras de huevo
60 g de harina
Para los barquillos, pon en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla fundida (reserva un poco) y las claras. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea.
Cubre un par de placas con papel de hornear, úntalas con la mantequilla reservada anteriormente. Pon pequeñas porciones de la masa y extiéndelas con una cuchara. Introduce en el horno (previamente calentado) a 200 grados durante 8 minutos.
Sácalos del horno y dales forma en el momento.
Pela y trocea los plátanos, la pera y la manzana y colócalos en una jarra. Pica las fresas e incorpóralas. Exprime la naranja y vierte el zumo sobre la fruta. Trocea las galletas e incorpóralas. Añade la leche y tritura todo con una batidora eléctrica.
Sirve a tu gusto en recipientes individuales un poco de puré y un barquillo. Adorna con hojas de menta.
- CREMA DE
GALLETAS Y PLÁTANO (4 p.)
16 galletas tostadas
5 plátanos
8 fresas
4 cucharadas de leche condensada
zumo de 1 limón
1 copa de licor de manzana
hojas de menta
Pela los plátanos, corta en rodajas y colócalos en un vaso batidor. Agrega las galletas troceadas.
Limpia las fresas, retírales el tallo e incorpora al vaso.
Moja la fruta con el zumo de limón. Vierte la leche condensada y el licor de manzana. Tritura con la batidora eléctrica hasta que tengas una crema homogénea.
Sirve la crema de galletas y plátano en copas y decora con hojas de menta.
- CREMA DE
LECHE CON SALSA DE CEREZA (4 p.)
400 g de cerezas
100 g de almendras crudas
150 g de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz refinada
2 claras de huevo
1 palo de canela
1 vaso de leche
melaza de arroz
hojas de menta
Prepara una crema mezclando en un bol la harina de maíz refinada, 2 cucharadas de azúcar y parte de la leche sin que quede ningún grumo. Por otro lado, pon a calentar la leche con la canela. Vierte esta leche aromatizada a la mezcla del bol y vuelve a añadir todo a la cazuela. Remueve continuamente hasta que se espese. Retira del fuego y deja que se enfríe.
Pon un chorro de agua a calentar en una cazuela con el resto del azúcar para hacer un jarabe espesito. Bate con la batidora de varillas las claras de huevo y añade el jarabe mientras sigues batiendo con la batidora hasta que el merengue se enfríe.
Tuesta las almendras en el horno a temperatura suave y pica parte de las almendras. Mezcla el merengue (reserva un poco), las almendras y la crema.
Limpia y deshuesa las cerezas. Tritúralas y cuélalas.
Sirve la mezcla de merengue y crema en el fondo de las copas, encima la crema de cereza y termina con una cucharada de merengue. Adorna con unas almendras enteras, cerezas enteras, unos hilos de melaza de arroz y menta.
- CREMA DE
LECHE Y YEMAS CON FRESITAS Y PIMIENTA (2
p.)
100 g de fresitas
3 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar
¼ de l de leche
1 trozo de corteza de limón
1 vaina de vainilla
pimienta
canela molida
hojas de menta
Pon a calentar la leche en una cazuela (reserva 2-3 cucharadas). Añade una cucharada de azúcar, la vaina de vainilla abierta a lo largo y la corteza de limón. Cocina la crema durante 10-15 minutos.
Pon las yemas en un bol, añade la leche reservada y mezcla bien. Agrega la crema, remueve y pasa el conjunto de nuevo a la cazuela al fuego (de esta forma la crema no hierve y la leche no se corta). Cuando tome cuerpo, pasa la crema a un bol y deja templar.
Limpia las fresas, retírales el rabo y corta en láminas. Colócalas en una fuente apta para el horno y espolvorea con azúcar y pimienta. Introduce en el horno a 200 grados durante 2-3 minutos.
Sirve la crema en cuencos y añade en el centro las fresas con pimienta. Espolvorea una pizca de canela y decora con unas hojitas de menta.
- CREMA DE
LIMÓN (4 p.)
3 limones
6 cucharadas de leche condensada
4 huevos
1 copita de anís dulce
2 cucharadas de azúcar
hojas de menta
Pela los limones y extrae su pulpa retirando las pepitas. Si quieres rellenarlos, corta la parte superior y vacía con cuidado de no romperlos.
Separa las claras de las yemas de los 4 huevos. Mezcla en un bol las yemas, junto con la pulpa de los limones y la leche condensada. Añade el anís. Posteriormente, monta las claras a punto de nieve con 2 cucharadas de azúcar y agrega el batido mezclando todo bien.
Mete la crema en el frigorífico una hora antes de tomarla.
También puedes rellenar los limones huecos con la crema. Decora con una hoja de menta.
- CREMA DE MANDARINA (4 p.)