-
3 huevos
75 g de azúcar
75 g de harina
25 g de azúcar glas
25 g de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde
ralladura de la corteza de 1 naranja
2 hojas de menta
Para el relleno
1 pera
1 rodaja de piña
1 melocotón
4 fresas
Para hacer la masa del bizcocho, casca los huevos en un bol. Añade la mitad del azúcar y bate bien con la batidora para montar los huevos. Añade la harina tamizada. Con una espátula vete removiendo siempre hacia el mismo lado hasta que coja consistencia. Reserva.
Con un molde redondo presiona sobre las rebanadas de pan de molde y retira la parte excedente. Presiona con las manos hasta hacer una capa dura dentro del molde para que, de esta manera, no se rompa la base.
Coloca los dos moldes en una fuente de cristal, introduce la masa del bizcocho en los moldes y hornea (en horno previamente calentado) a 180 grados durante 15 minutos.
Pela y corta la fruta en daditos y ponla en un bol. Añade el resto del azúcar (reserva una cucharadita) y deja reposar un rato.
Pon la mantequilla y la ralladura de la corteza de naranja en una sartén. Incorpora la fruta y saltéala. Pasa la fruta a un bol y espolvorea por encima el azúcar que habías reservado.
Saca el bizcocho del horno y hazle un hueco en el centro con un cortapastas pequeño. Con un cuchillo saca el bizcocho del interior pero utiliza parte de ese bizcocho sobrante para hacer la base del agujero, presionando. Reserva la parte superior para hacer una tapa decorativa. Rellena el hueco con las frutas y pon la tapa.
Coloca el bizcocho en un plato.
Espolvorea con azúcar glas y decora con hojas de menta.
- BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE BLANCO CON MACEDONIA (5 p.)