-
Para la crema inglesa
½ l de leche
3 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
1 palo de canela
Para la nata semimontada
400 ml de nata líquida
6 yemas de huevo
1 cucharada de leche
2 estrellas de anís estrellado
2 clavos de olor
3 cardamomos
1 palo de canela
Para el jarabe
1 naranja
1 limón
1 mandarina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de kuzu diluida de agua
Para decorar
8 nueces de macadamia garrapiñadas
8 almendras garrapiñadas
8 pistachos pelados
1 onza de chocolate de cobertura
Para la crema inglesa, calienta la leche en un cazo. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y agrega la vaina y las semillas al cazo. Incorpora el palo de canela y el azúcar. Cocina a fuego suave (sin que hierva) durante 15 minutos, hasta que engorde. Deja reposar, retira la canela y reserva en el frigorífico.
Para la nata semimontada, pon a calentar la nata en un cazo. Añade las estrellas de anís, los clavos, los cardamomos y el palo de canela. Mezcla bien. Monta con la varilla las yemas de huevo y la leche en un bol (para que no se cuajen). Vierte la mezcla anterior y sigue batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Pon todo de nuevo en el cazo y deja que hierva unos 4 minutos. Cuela y pasa a un bol y semimonta la nata especiada con la varilla. Reserva en el frigorífico.
Para hacer el jarabe de cítricos, pon a calentar abundante agua en un cazo y añade el azúcar. Pela los cítricos: la naranja, el limón y la mandarina y añade los trozos de corteza al cazo. Deja que hierva durante 5 minutos y liga con el kuzu para que se espese. Retira las cortezas y reserva.
Pon en un mortero las nueces, las almendras garrapiñadas y los pistachos. Maja bien hasta conseguir una pasta.
Coloca la crema inglesa en la base de cuatro copas. Vierte por encima el jarabe de cítricos y cubre con la nata semimontada. Espolvorea por encima la pasta de nuez, almendra y pistacho e incorpora un poco de ralladura de chocolate. Sirve frío.
- COPAS DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE BLANCO (2 p.)