-
4 panes de leche
500 ml de leche
100 ml de nata líquida
100 g de azúcar
2 manzanas
1 huevo
cortezas de limón y naranja
aceite de oliva
1 palo de canela
canela molida
helado de nata
frambuesas
Pon en una cazuela la leche, la nata, medio palo de canela y 25 gramos de azúcar. Caliéntalo a fuego suave para que la leche se aromatice. Por otro lado, pela las manzanas, córtalas en rodajas y ponlas a cocer durante 10 minutos con un poco de agua, 25 g de azúcar y el otro medio palo de canela.
Abre los panes como si fueran un libro, aprieta la miga para hacer hueco y rellénalos con las manzanas cocidas. Colócalos en una fuente con la leche aromatizada y déjalos que se empapen bien.
Pon a calentar abundante aceite en una sartén con las cortezas de naranja y limón. Una vez caliente, retira las cortezas, pasa los panes bien escurridos por huevo batido y fríelos. Escúrrelos sobre papel de cocina.
Sirve las torrijas espolvoreadas con azúcar y canela molida, y acompaña con una bola de helado de nata y unas frambuesas.
- TOSTAS DE
FRESAS ASADAS CON NATA (4 p.)
12 fresas
4 rebanadas de pan de molde
sin corteza3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida
200 ml de nata montada
150 ml de vinagre de módena
ramas de menta
Pon a reducir en un cazo al fuego el vinagre con una cucharada de azúcar. Reserva.
Extiende las rebanadas de pan sobre una superficie lisa. Espolvoréalas con el resto del azúcar y la canela. Colócalas entre 2 papeles de hornear sobre la placa de horno, aplasta con un rodillo y hornéalas a 180 grados durante 15 minutos (con el horno precalentado) hasta que queden tostadas.
Lava las fresas, quítales el pedúnculo, córtalas por la mitad y colócalas hacia abajo en una bandeja apta para horno con la superficie plana. Ásalas a 180 grados durante 3-5 minutos (con el horno precalentado).
Retira los papeles de hornear a las rebanadas de pan, reparte las fresas en las rebanadas y decora con la nata montada y unos hilos de la reducción de módena. Espolvorea con menta picadita y adorna con una rama de menta.
- YEMAS DE HUEVO (35 unidades)
12 yemas de huevo muy frescas
azúcar
1 limón
Prepara un almíbar con medio vaso de agua con unas gotas de limón y 200 gramos de azúcar. Calienta hasta el punto de bola (justo antes de que empiece a dorarse).
Aparte, en un cazo, echa las yemas y bátelas con una varilla. Vierte sobre ellas el almíbar poco a poco, sin parar de batir. Pásalo por un chino y cuécelo a fuego suave al baño maría, removiendo. Cuando la mezcla esté cuajada y se separe de las paredes del cazo extiéndela sobre una fuente grande o superficie de trabajo bien limpia. Deja enfriar.
Dale forma de bolitas e impregna las yemas en azúcar.
Sírvelas en moldecitos de papel.