-
200 g de calabaza
1 zanahoria
½ l de leche
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
1 palo de canela
vinagre
canela molida
moras
frambuesas
arándanos
hojas de menta
Para el caramelo, pon a calentar un poco de agua en una cazuela y añade una cucharada de azúcar y un chorrito de vinagre. Cocina a fuego medio hasta que tenga color y consistencia de caramelo. Viértelo en los moldes.
Pela la calabaza, retira las pepitas y trocea. Limpia la zanahoria y trocea. Pon a cocer las hortalizas en un cazo con el palo de canela, tres cucharadas de azúcar y la leche (reserva un poco). Cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina durante 15 minutos.
Deslíe en un cuenco la harina con la leche reservada y añade al cazo con las hortalizas. Remueve hasta que se espese y deja templar. Retira la canela y tritura con la batidora eléctrica. Añade los huevos, bate y vierte en los moldes.
Coloca los moldes en una fuente amplia con agua (baño maría) y hornea (con el horno previamente caliente) a 170 grados durante 20-25 minutos. Deja enfriar.
Desmolda en platos y espolvorea una pizca de canela por encima. Decora el postre con moras, frambuesas, arándanos y unas hojas de menta. Sirve.
- FLAN EXPRÉS (8 p.)