-
4 melocotones
½ litro de leche
250 g de azúcar glas
8 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
2 láminas de gelatina
(cola de pescado)½ l de nata
6 cucharadas de azúcar
Para decorar
mermelada de melocotón
licor de cereza
frutas del bosque
hojas de menta
Pela los melocotones y ponlos a cocer en la olla a presión con un vaso de agua y 4 cucharadas de azúcar. Deja cocer durante 3 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor. Deja templar, escúrrelos y córtalos en gajos.
Pon la leche (reserva un poco) a cocer con la mitad del azúcar glas y la vaina de vainilla (abierta). Mezcla en un bol el resto del azúcar glas y la leche reservada anteriormente. Agrega las yemas de huevo y sigue mezclando. Vierte en el bol un poco de la leche caliente y bate un poco. Pasa la mezcla del bol a la cazuela y cuece durante un par de minutos, sin dejar de revolver. Es importante que no hierva. Retira del fuego y agrega las láminas de gelatina (previamente remojadas en agua) y mezcla hasta que queden diluidas. Deja enfriar.
Con una batidora de varillas monta la nata con las otras 2 cucharadas de azúcar. Agrega la nata a la crema anterior y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en moldes individuales e introduce en el frigorífico durante 2-3 horas.
Desmolda, introduciendo los moldes en un recipiente con agua hirviendo. Sirve en cada plato la crema de bavaroise, unos gajos de melocotón y decora a tu gusto utilizando mermelada de albaricoque, licor, frutas del bosque y hojas de menta.
- CREMA BRÛLÉE CON FRUTOS ROJOS (2 p.)