-
2 plátanos
100 g de chocolate de cobertura
125 g de azúcar
2 limones
1 chupito de ron
azúcar moreno
hojas de menta
Para los bizcochos de soletilla (18 unidades)
1 huevo
1 clara de huevo
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de harina de maíz refinada
1 cucharada de azúcar
Prepara un jarabe poniendo 125 ml de agua y el azúcar en un cazo hasta que se disuelva bien el azúcar. Retira del fuego y añade el zumo de los limones. Pela los plátanos, córtalos por la mitad y cada mitad en tres trozos a lo largo y déjalos macerar en el jarabe.
Para los bizcochos de soletilla, pon en un bol un huevo y la clara de otro. Agrega el azúcar y monta con la batidora de varillas. Añade las dos harinas y mezcla bien. Coloca un papel de hornear sobre una bandeja de horno y extiende la masa en forma de pequeñas lenguas con una manga pastelera. Hornea 8-10 minutos a 185 grados.
Funde el chocolate en el microondas durante unos segundos. Prepara un cucurucho con papel de hornear como si fuera una manga pastelera y haz un agujerito fino en la punta.
Añade el ron a la maceración de los plátanos y después emborracha los bizcochos empapándolos bien en este jugo.
Prepara el plato poniendo entre dos bizcochos el plátano macerado y unos hilos de chocolate fundido. Puedes rellenar también con un poco de azúcar moreno. Puedes decorar el plato de varias maneras, ralla un poco de cobertura de chocolate sobre los bizcochos rellenos o cúbrelos con una lámina fina de chocolate. Introdúcelos en el horno caliente unos segundos para que el chocolate de encima se derrita un poco. Decora con una hoja de menta y sirve.
- BIZCOCHUELO DE PERA Y MANZANA (4 p.)