-
¾ de l de leche
¼ de l de nata líquida
1 palo de canela
100 g de azúcar
90 g de arroz
½ l de helado de vainilla
chocolate de cobertura
12 barquillos
hojas de menta
frambuesas
moras
grosellas
Pon la leche, la nata, el palo de canela y el arroz en una cazuela. Pon a cocer a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
Cuando empiece hervir, baja el fuego y déjalo cocer durante 30 minutos. Agrega el azúcar y deja cocer durante 10 minutos más. Deja enfriar.
Retira el helado del congelador un poco antes de servirlo y córtalo en trozos.
Sirve en copas individuales unas frutillas (moras, frambuesas, grosellas), un trozo de helado y un poco de arroz con leche. Ralla el chocolate y pon un poco en cada copa. Adorna con 1-2 barquillos, hojas de menta y más frutillas.
- COPA DE
MELOCOTÓN Y MORAS (4 p.)
4 yogures de melocotón
con bífidus250 g de moras
1 melocotón
½ lámina de hojaldre
3 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar
6 galletas
2 cucharadas de crujiente
de frambuesahojas de menta
Espolvorea ligeramente el hojaldre con azúcar. Estíralo un poco con un rodillo y corta tiras de 15 x 1 centímetros, dóblalas en V y hornéalas a 190 grados durante 10 minutos (con el horno precalentado).
Cocina las moras con 2 cucharadas de azúcar durante 4-5 minutos. Remoja la gelatina en un bol con agua fría, escúrrela y disuélvela en la salsa de moras. Cuela la mezcla y repártela en 4 botes. Deja que se enfríen.
Bate con una cuchara los yogures y repártelos en los 4 botes. Pela y pica el melocotón en daditos y repártelos en los botes.
Pica las galletas con un cuchillo y distribuye en los botes. Pon encima el crujiente de frambuesa. Decora con los palitos de hojaldre y con unas hojas de menta.
- CREMA BAVAROISE CON MELOCOTONES (6-8 p.)