-
18 bolitas de helado de vainilla
250 ml de chocolate a la taza
azúcar glas
hojas de menta
Para la pasta choux
65 g de mantequilla
2,5 g de azúcar (media cucharadita)
sal
100 g de harina tamizada
3-4 huevos (según su tamaño)
Hierve 125 ml de agua con el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla en un cazo. Retira la cazuela del fuego y agrega la harina. Mezcla bien hasta que quede completamente integrada. Coloca la mezcla en un bol.
Agrega los huevos de uno en uno y remueve bien. Hasta que el primero no esté totalmente mezclado no añadas el siguiente.
Mete la masa en una manga pastelera. Forma pequeños montoncitos redondos sobre una placa cubierta con papel de hornear y hornéalos a 180 grados durante 20 minutos (con el horno precalentado) y deja atemperar.
Abre los petit choux y pon en el centro una bolita de helado.
Sirve y acompáñalos con el chocolate. Adorna con hojas de menta y azúcar glas.
- PROFITEROLES RELLENOS DE CREMA DE CAFÉ
(6-8 p.)
Para la masa
95 g de mantequilla
sal
azúcar
150 g de harina
4 huevos
Para la crema de café
1 huevo
3 yemas de huevo
½ l de leche
15 g de harina
25 g de harina de maíz refinada
75 g de azúcar
1 cucharada de café soluble
2 cucharadas de azúcar glas
Pon a calentar 250 ml de agua en una cazuela, añade la mantequilla, una pizca de sal y otra de azúcar. Cuando hierva, retira la cazuela del fuego, añade la harina y remueve bien hasta que se forme una bola espesa que se despegue de las paredes de la cazuela. Añade los huevos de uno en uno y bate hasta que queden perfectamente integrados en la masa.
Deja templar, pon la masa en una manga pastelera y haz montoncitos sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 200 grados durante 15 minutos.
Para la crema de café, mezcla en un bol la harina de maíz, la de trigo y el azúcar. Vierte un poco de la leche y disuelve todo bien. Agrega las yemas y el huevo entero y mezcla bien.
Pon el resto de la leche al fuego y caliéntala, agrega el café soluble y la mezcla anterior. Cocina al fuego sin dejar de batir hasta que quede espeso (unos 5 minutos). Deja que se temple e introduce en otra manga pastelera.
Retira los profiteroles del horno, deja que se templen y rellénalos con la crema de café.
Espolvorea con azúcar glas y sirve.
- QUESADA REINA CON PLÁTANO (2 p.)