-
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
½ taza de leche
3 huevos
300 g de harina
azúcar glas
hojas de menta
Para el relleno
crema pastelera
mermelada de diferentes sabores
Para preparar los bizcochos, bate la mantequilla derretida con el azúcar. Agrega las yemas de los huevos, la leche y cuando todo esté bien mezclado añade la harina, mezcla con una espátula y, por último, las claras montadas a punto de nieve, removiendo con cuidado.
Reparte este preparado sobre una placa de horno cubierta con papel de hornear y haz para varios bizcochos finos. Hornéalos, hasta que estén hechos (unos 8 minutos), a 175 grados.
Monta las tartitas alternando 5 capas de bizcocho con capas de crema pastelera y mermeladas de diferentes sabores.
Decora con azúcar glas y hojas de menta.
- TARTA
SACHER (8 p.)
175 g de azúcar
175 g de mantequilla
7 huevos
175 g de chocolate amargo
50 g de almendras molidas
100 g de harina
mantequilla y harina para
el molde2-3 cucharadas de mermelada
de albaricoquealmendras
frambuesas
hojas de menta
Para la cobertura
150 g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de nata líquida
Bate la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica. Incorpora una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir. Funde el chocolate, déjalo templar e incorpóralo.
Mezcla la harina con las almendras y agrega a la crema anterior con movimientos envolventes. Utiliza una varilla manual. Incorpora las claras a punto de nieve y mezcla suavemente.
Unta un molde (de base desmontable) con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte la mezcla y hornea a 175 grados durante 10 minutos. Baja la temperatura a 165 grados y hornea durante 30 minutos más.
Deja templar y desmolda. A continuación corta la tarta en dos capas, extiende mermelada de albaricoque en la inferior y tápala con la otra capa.
Para la cobertura, funde el chocolate, agrega la mantequilla y deja que se disuelva. Agrega la nata líquida. Cubre la tarta con la cobertura y decórala con almendras, frambuesas y hojas de menta. Antes de servir, métela en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
- TARTA SAINT-HONORÉ (4 p.)