-
1 lata de leche condensada de 400 g
1 naranja
1 lima
1 pomelo rosa
1 pomelo amarillo
1 fruta de la pasión (maracuyá)
2 cucharadas soperas de azúcar
Pon el bote de leche condensada en la olla a presión con agua que cubra. Cierra la olla y deja que se cocine durante 45 minutos a partir de que salga la válvula de seguridad. Deja que se enfríe en la olla, remueve bien e introduce en la manga pastelera. Reserva.
Para confitar las cortezas de los cítricos, limpia la naranja, la lima, el pomelo rosa y el pomelo amarillo, pélalos y haz una juliana finita con tres tiras de corteza de cada fruta. Para quitarles el amargor cocínalas en un cazo con agua durante unos minutos y cuela. Para hacer el almíbar, ponlas de nuevo en el cazo con el azúcar y un vaso de agua limpia. Cocina a fuego lento durante 5-7 minutos.
Separa los gajos de cada cítrico (sin ninguna telilla). Parte la fruta de la pasión por la mitad y saca la pulpa.
Dibuja un enrejado en el plato con el dulce de leche y coloca encima los gajos de naranja, pomelo rosa, pomelo amarillo y lima. Esparce por encima la pulpa de la fruta de la pasión y salsea con el almíbar. Acompaña con las cortezas de los cítricos confitadas y sirve.
- COMPOTA
(4 p.)
4 manzanas
4 higos secos
4 orejones de albaricoque
4 ciruelas pasas
2 orejones de melocotón
un puñado de pasas de corinto
4 cucharadas de azúcar
¼ de l de vino tinto
1 palo de canela
Pon en remojo los higos secos, los orejones de albaricoque, las ciruelas, los orejones de melocotón y las pasas hasta que se hinchen.
Pon el vino en una cazuela, agrega cuarto de litro de agua, la canela y el azúcar. Añade los higos, los orejones de albaricoque y de melocotón y las ciruelas, todo escurrido. Deja cocer a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos gruesos. Incorpóralas a la cazuela, agrega también las pasas y deja cocer a fuego suave durante 20 minutos. Sirve.
- COMPOTA CON CRUJIENTE DE PAN Y AVENA (4 p.)