-
4 plátanos
100 g de chocolate
3 claras de huevo
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
150 ml de nata líquida
4 hojas de gelatina o cola
de pescadozumo de ½ limón
hojas de menta
Pela 3 plátanos (reserva uno), córtalos en rodajas y ponlos en un bol. Agrega el zumo de limón y una cucharada de azúcar y deja reposar 15 minutos. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva.
Pon en remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Deja que se ablanden.
Para el jarabe, pon a caramelizar el resto del azúcar en un cazo con un chorro de agua. Cocina durante unos minutos y aparta del fuego. Agrega la gelatina y remueve hasta que se disuelva.
Pon las claras de huevo en un bol. Móntalas a punto de nieve con la batidora de varillas y añade poco a poco el jarabe.
Pon la nata en un bol y móntala con la batidora de varillas. Incorpora las claras montadas con el jarabe y el plátano triturado y mezcla bien. Pasa todo a un molde de corona, cubre con film de cocina y deja enfriar en el frigorífico durante 2 horas como mínimo. Desmolda.
Para la salsa de chocolate, pon el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría. Cocina hasta que se funda. Corta un trozo de papel de hornear, dale forma de cucurucho y rellénalo con el chocolate fundido. Corta la punta.
Sirve la bavaroise fría en un plato y esparce unas rodajas del plátano reservado. Agrega unos hilos de chocolate y decora con hojas de menta.
- BOCADITOS DE FRAMBUESA Y QUESO