La cacería secreta
Vas a leer una aventura ambientada en el mundo de Tramórea. Para jugar esta aventura tendrás que tomar decisiones que marcarán la diferencia entre el éxito o el fracaso. Sólo necesitarás este libro, un dado (o en su defecto una moneda para realizar lanzamientos a cara o cruz) y tu ingenio para tomar las mejores decisiones.
No es necesario (aunque si lo has hecho, disfrutarás aún más de la aventura) que hayas leído La Espada de Fuego de Javier Negrete, novela en la que está ambientado este libro-juego. Al final del relato se incluye un glosario de términos y un índice de personajes para que conozcas mejor la terminología del mundo de Tramórea y sitúes más rápidamente aquellos nombres que te resulten desconocidos. En el párrafo siguiente de presentación del personaje hay algunos de esos términos que se incluyen en dicho glosario (Uhdanfiún, Tramórea, Ainara, Ibtahán, Tahedo, Zenordanil y Protahitéi). Al familiarizarte con el léxico conseguirás una mayor inmersión en la ambientación del juego, disfrutando aún más si cabe de la lectura.
En La cacería secreta vas a afrontar peligros de diversa índole que se saldarán con tu victoria o tu muerte. En ese último caso siempre puedes volver a empezar, tomando otras decisiones para intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Prepárate para interpretar al protagonista de La cacería secreta. Esperamos que te diviertas con la experiencia.
Presentación del personaje
Eres alumno de quinto grado de la famosa escuela Uhdanfiún, la academia de artes marciales más prestigiosa y antigua de Tramórea. Tercer hijo de una acomodada familia Ainari, estás predestinado por herencia familiar a convertirte en un gran guerrero. Pero tu verdadera pasión es la investigación, consecuencia de tu insaciable curiosidad. Lo cual no impide que, a tus diecisiete años, seas un aventajado guerrero y que ya tengas el título de Ibtahán, como Maestro menor del Tahedo de quinto grado. Estamos a principios de Anfiundanil del año 998 y hace pocas semanas se te reveló el secreto de Protahitéi, por lo que ya luces las correspondientes cinco marcas azules en tu brazalete.
Aclaraciones sobre el libro juego
Hay diversos finales posibles para La cacería secreta. La mayoría de ellos concluyen con el fallecimiento de tu personaje, los más escasos te brindan un final perfecto y en algunos otros casos se dan finales alternativos algo menos dramáticos que mediante la defunción de tu personaje. Es posible que necesites varias partidas para encontrar el final que más te satisfaga.
Las diferentes secciones del libro tienen una numeración aleatoria por lo que sólo deberás leer las secciones que corresponden al número que has escogido (o te ha tocado) en el párrafo anterior. Es la mejor manera de disfrutar con el juego. Si lees otra sección, lo más probable es que el relato se vuelva confuso. Si en algún momento tienes esa sensación, asegúrate de que no te has equivocado de número (y retoma la lectura más atrás si es necesario).
Como se menciona en la presentación de tu personaje, tu característica principal es la capacidad de observación. Para reflejar mejor dicha cualidad, tendrás la ocasión de poder tomar decisiones que no siempre estarán sujetas al azar (como por ejemplo saber si la flecha que has disparado va a dar en la diana o no).
Las decisiones más afines a tu característica principal se han planteado bajo la forma de enigmas relacionados con la capacidad de observación y deducción. Pueden ser lingüísticos o matemáticos. Si descubres la solución correcta sabrás que has tomado la mejor decisión para esa situación.
Ya sólo nos queda desearte suerte en la aventura que te dispones a emprender.