148
Has solventado el enigma. Aunque la criatura diera 8 pasos por cada 5 pasos tuyos, esos 8 eran equivalentes a 3 1/5 de tus pasos. De ese modo tú conseguías recuperar 1 4/5 en cada paso tuyo frente a 5 pasos suyos. Esa ventaja de 27pasos queda reducida a 10 4/5 de tus pasos y sólo necesitas 6 progresiones de 1 4/5 pasos para atraparlo, lo que es equivalente a 30 pasos para atrapar al fantástico ser que en ese instante habrá recorrido 75 pasos cuando tú le atrapes.
Rastreas el suelo con cuidado desde la última posición en la que lo viste. Efectivamente, no es muy grande y tampoco pesa demasiado. Los hierbajos apenas están aplastados a su paso. Te agazapas todavía más para evitar ser descubierto. A unos metros por delante, atisbas el tocón de un roble al que te podrías desplazar para ocultarte pero te das cuenta que el rastro que sigues se ha dirigido hacia el otro lado.
En ese momento descubres su escondite. Está observando al grupo desde un desnivel de terreno apenas visible, en el que tú no podrías caber… pero él si. No puedes verlo, pero intuyes su presencia oculta en la sombra, totalmente invisible.
Te mantienes oculto y esperas. Tarde o temprano tendrá que salir.