Polvorones Para 45 unidades |
|
Ingredientes |
Elaboración |
400 g de harina 225 g de manteca de cerdo 150 g de azúcar glas 2 cucharadas de anís ½ cucharadita de canela en polvo 1 limón (¼ de ralladura) harina y azúcar glas para espolvorear |
1 Calienta el horno a 150 °C y coloca la harina sobre la placa del horno, extendiéndola con una espátula. Introduce en el horno y tuéstala durante 6 minutos. Retírala del horno, remuévela con la espátula y tuéstala durante otros 6 minutos.
2 Tamiza la harina (pásala por un colador) y colócala en un bol. Añade la canela y el azúcar. Limpia el limón, sécalo y ralla encima un poco de la cáscara. Agrega la manteca y el anís y amasa bien.
3 Espolvorea un poco de harina sobre la encimera, coloca encima la masa, espolvorea sobre ella otro poco de harina y estírala con un rodillo hasta dejarla en una plancha de 1,5 cm de grosor. Con un cortapastas redondo, corta los polvorones y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
4 Junta los recortes, amásalos de nuevo, estíralos y repite el proceso. Hornea a 170 °C durante 15 minutos. Déjalos enfriar y espolvoréalos con azúcar glas para servirlos. |