Sospechosos
• Pedro, un enfermo mental que era atendido en el manicomio junto al que fue asesinado José. Vivía con su familia, pero tenía una dependencia muy importante del centro médico en el cual le atendían, por lo que siempre que se escapaba utilizaba los alrededores del manicomio para ocultarse. Pedro era un enfermo violento y agresivo cuando sufría grandes crisis de su enfermedad.
• Eugenio, un ratero conocido de la víctima, con el que coincidía en los bares de la localidad que frecuentaban. Tenía antecedentes policiales por varios hurtos. Aquella misma tarde-noche habían estado jugando al dominó con otros dos jugadores, un compañero de trabajo en el tejar y otro jornalero; todos ellos, en un principio, sospechosos para la policía.
• Antonio, un individuo procedente del palpitante pasado de la víctima con quien tenía cuentas pendientes, que había conseguido localizarle después de múltiples gestiones durante muchos años que faltaba del hogar. Antonio y José habían tenido un encuentro, terminado en agria discusión.