Más pistas
• Manuel y Domingo llegaron a compartir la propiedad de unas colmenas para explotar la miel pero acabaron discutiendo y partiendo el negocio.
• Domingo, el amigo íntimo, tenía una grave afección en los ojos, por lo que estuvo ingresado en el hospital, adonde iba a visitarle el matrimonio formado por Cecilia y Manuel todos los días. Cecilia le llevaba alimentos y otros efectos que pudiera necesitar. Estuvo ingresado durante 35 días.
• En el transcurso de las últimas semanas, marido y mujer, Manuel y Cecilia, la víctima, se sentían más distanciados que nunca, discutiendo a menudo y sobre todo cuando salía a relucir en la conversación algo relacionado con Domingo, fuera esto lo que fuese. Manuel quería distanciarse por completo de su amigo y volver a vivir tranquilo con su mujer. Cecilia argumentaba que eso la separaría de las niñas con las que tanto había pasado, bueno y malo, durante los años que habían sido pequeñas.
• Manuel adelantó su marcha al pueblo, yéndose casi sin avisar con el fin de disminuir la presión que se vivía en su casa. En el pueblo habría de encontrarse con su amigo del alma, pero eso sería muy distinto sin estar por medio su mujer.
• Domingo supo con anterioridad que su amigo Manuel adelantaba el viaje al pueblo y se dispuso a viajar a la capital de provincia para resolver unos asuntos pendientes con Cecilia. El pretexto para marcharse a la carrera antes de que llegara al pueblo su amigo fue que se había recrudecido la enfermedad ocular que sufría.
• El crimen tal vez fuera el resultado de un cúmulo de circunstancias que se volcaron sobre los implicados en el drama.