Detención de Juan
Después de un cuidadoso registro de la propiedad y de haber peinado los alrededores de la finca y de la vivienda, los investigadores se sentaron a considerar las posibles inculpaciones de los sospechosos. Entre todos aparecía Juan como el que disponía de mayores motivos para ser considerado el sospechoso número uno. En primer lugar, estaban los antecedentes en su familia, puesto que su padre cometió un crimen similar. Luego era sabida su aspiración a hacerse al menos con una parte de la finca de su cuñado. Finalmente, se sentía agraviado por el desprecio de éste. Todos estos motivos llevaron a su detención e interrogatorio en calidad de inculpado.
Juan, se supo después de la amplia indagatoria llevada a cabo por los encargados del caso, dejó dicho en varios lugares que su principal ambición era instalarse con Remedios en la propiedad de su hermano, el ahora desaparecido Antonio, para beneficiarse de la fortuna de éste, aunque para ello tuviera que abandonar a su propia familia.
No eran pocos los que opinaban que Juan no se detendría si para conseguir sus propósitos debía quitar de en medio a Antonio.