Más pistas
• Un círculo importante de las amistades de la víctima lo componían individuos de vida equívoca. Por eso, las relaciones de Manuel con su familia se deterioraron.
• Al principio, Manuel habitaba el piso en el que sería asesinado con uno de sus hermanos, pero finalmente éste tuvo que marcharse del apartamento, que curiosamente era de su propiedad, al padecer el tipo de vida desordenada que llevaba la víctima.
• La vivienda de Manuel estaba al cargo de Rosa, una asistenta que sólo entraba a limpiar cuando se hallaba el inquilino. Intentó limpiar el jueves, y el viernes; y, de nuevo, el lunes, cuando ya sospechó que, pese a la conducta irregular del fallecido, debía de pasar algo grave.
• Manuel era un hombre extraordinariamente amante de la limpieza; la persona que le asesinó, también. De su apartamento «limpió» alfombras, cuadros, cortinas, sábanas, el mueble-bar, la radio, prendas personales, ropas y toda clase de objetos de valor. Sólo habían dejado los muebles de gran tamaño y demasiado pesados.