PRESENTACIÓN
Como Presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real siempre he tenido la ilusión y la inquietud de reunir y dar a conocer las recetas culinarias que, generación tras generación, han llegado a nosotros. Ha sido un trabajo y una labor larga pero creo que ha valido la pena y más porque es una forma de hacerlas perdurar. En esencia es una cocina sencilla, sana, y casi siempre utilizando los componentes que nos daba y no da nuestra tierra y, como no, nuestro mar tan cercano.
Aunque la mayoría de estas recetas son autóctonas también las hay que han sido traídas por las gentes de otras regiones que se han afincado en nuestra ciudad y que hoy son unos vilarealenses más, por lo tanto, ya forman parte de lo nuestro.
Su ejecución es fácil y permiten que el ama de casa, con su imaginación, introduzca novedades que, sin variar fundamentalmente la esencia de la receta original, las convierte en otro plato.
He dicho que el trabajo ha sido largo y es verdad. Vaya desde aquí mi agradecimiento a todas las amas de casa de la ciudad y en especial a las componentes de la Junta de la Asociación de Amas de Casa compuesta por:
Lolita Costa Cubero, Ana María Nácher Carda, Marusín Díaz Arrufat, Ma Dolores Ibáñez Bodí, Pilar Algilaga Bagan, Carmen Cantavella Vicent, Carmen Font Saporta, Carmen Villarreal Candau, Ms Isabel Arnal Fuster, Leonor Bort Silvestre, Anita García Molla, Teresa Ebro, Carmen Meseguer, Lolita Giménez Parra, Ma Carmen Peset Ortells, Amparo Batalla Cerdá, Ms Luisa Costa Manzanet, Carmen Sales Jordá, María Sebastiá Notari, Tere Sansano Castellano, Encarnita Eixea Igual, Sari García Lorca, Pili Serrano Clausell, Ms Carmen Broch Miralles, M§ Amparo Nebot Benet, Juanita Poles Balaguer, Pilar Poles Balaguer, Ms Teresa Gozalbo Gargallo, Ms Carmen García Soltero.
Conchita Ibáñez Ferriols
La Presidenta