MANZANAS «ASADAS»
Tiempo de microondas: 5 o 7 minutos
INGREDIENTES
• 4 manzanas
• 1 cucharada de mantequilla
• 2 o 3 cucharadas de azúcar
• 4 cucharaditas de pasas sultanas o de Corinto
• canela en polvo
1. Escoger el tipo de manzana que más guste, aunque las más típicas para asar son la reineta y la Granny Smith. Lavarlas, secarlas y quitarles el corazón. Si disponéis de un descorazonador de manzanas lo haréis más cómodamente. Con un cuchillo pequeño y bien afilado, hacer un corte muy fino y superficial todo alrededor de la manzana. Se trata simplemente de cortar la piel para que ésta no se reviente durante la cocción, pero sin tocar la carne de la fruta.
2. Colocarlas en la parte exterior de un recipiente redondo y de gran superficie, dejando el centro vacío.
3. En el agujero de cada manzana, introducir 1 cucharadita de pasas, un pegotito de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar y un poquito de canela.
4. Taparlas y cocinarlas a potencia máxima hasta que, al pincharlas con una aguja fina, comprobéis que están blandas. El tiempo variará muchísimo de una variedad de manzana a otra e, incluso, de su estado de madurez, de su hidratación y del tiempo de almacenamiento. Podéis empezar programando 5 minutos, esperar unos minutos para el período de reposo y comprobar cómo están y cuánto les falta. Tener cuidado, porque si os confiáis demasiado, se pueden espachurrar todas y ¡obtendréis puré de manzana!