SETAS SALTEADAS
Tiempo de microondas: 4 o 5 minutos
INGREDIENTES
® 300 g de setas de cardo
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 4 o 5 dientes de ajo fileteados
• sal y pimienta blanca recién molida
1. Limpiar las setas preferentemente en seco, frotándolas suavemente con papel de cocina para eliminarles el polvillo blanco que tienen. Trocearlas.
2. Filetear los ajos o picarlos.
3. En un recipiente redondo, con bastante superficie, pero pianito y con buena tapa, volcar el aceite y los ajos picados, remover y sofreírlos 1 o 2 minutos a potencia máxima. Con que estén ligeramente coloreados es suficiente, ya que si se cocinan demasiado, se quedan duros. Siempre dependerá del tamaño que tengan y de la cantidad puesta.
4. Añadir las setas troceadas, la sal y la pimienta, remover, tapar y cocinar 4 minutos a potencia máxima. Dependiendo de la variedad y del tamaño de las setas, estarán ya o les faltará tan solo 1 minuto.
5. Esta receta se puede hacer de la misma manera con champiñones frescos. Si queréis servir estas setas en un revuelto de huevos, elaborarlas de esta forma, pero solas, sin añadirles ajos.
6. Si queréis conservar el sabor del ajo frito, cuando estén ligeramente coloreados sacarlos del recipiente y añadirlos al final a las setas ya cocinadas.