HUEVOS REVUELTOS CON CALABACÍN
Tiempo de microondas: 12 o 14 minutos
INGREDIENTES
• 500 g de calabacín de la variedad jaspeada verde amarillenta
• 200 g de cebolla
• 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 5 huevos de 62-72 g
• 1 cucharada de leche o nata líquida
• sal y pimienta blanca recién molida
1. Siempre que cocinéis calabacines, escoger los que tienen la piel jaspeada verde amarillenta porque, además de ser finísimos, no hay que pelarlos y ya sabéis que las pieles de las frutas y de las verduras tienen fibra, tan importante para prevenir el cáncer de colon y para paliar el estreñimiento. Lavarlos bien, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Partir de igual forma la cebolla.
2. Volcarlos en un buen recipiente con tapa, añadir el aceite, remover, tapar bien y cocinar a potencia máxima unos 8 o 10 minutos, o hasta que la cebolla esté blanda. Si han soltado mucho jugo, escurrirlos bien y salpimentarlos.
3. Batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta y añadirlos mezclándolos bien con una cuchara de madera e introducirlos en el microondas, a potencia máxima, ahora destapados, pero removiendo continuamente, cada 30 segundos al principio. En cuanto los bordes empiecen a cuajarse, remover cada 20 segundos e ir echando estas partes cuajadas hacia el centro, que está totalmente clarucho, y las partes centrales desplazarlas hacia los bordes para que el conjunto se nos haga por igual.
4. Sacarlos todavía «churretosos», porque en el período de reposo se nos terminarán de hacer, y seguir removiéndolos con la cuchara. Acordaros que siempre es preferible quedarse «corto» en cualquier cocción y prolongarla si hiciera falta. A la hora de tomarlos, tienen que estar muy cremosos y si están resecos, no será culpa del microondas, sino vuestra.
5. Si no os gusta la cebolla —aunque aquí le va de maravilla porque le proporciona una gran suavidad—, hacer este revuelto solo con el calabacín. Éste se cocina de maravilla en el microondas y tarda menos en ablandarse que la cebolla, así que disminuir el tiempo para que no salga arrugado.