PESCADO CON PATATAS, ESPÁRRAGOS Y PUERROS Y AL CURRY
Tiempo de microondas: 18 o 22 minutos
INGREDIENTES
• 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 3 o 4 dientes de ajo fileteados
• 200 g de espárragos verdes, solo las partes tiernas
• 200 g de puerros, solo las partes blancas
300 g de patatas
100 g de caldo de pescado
100 g de vino blanco seco
sal y pimienta blanca recién molida
un poquito de curry si gusta
400 o 500 g de lomos o corazones
de merluza congelada u otro pescado
1. Volcar el aceite en un recipiente redondo de gran superficie, pero bajito y, encima, los ajos fileteados, en mayor o menor cantidad según el gusto de cada uno.
2. Removerlos bien con una cuchara de madera para que todos se manchen de aceite.
3. Sofreírlos a potencia máxima 1 o 2 minutos, dependiendo de la cantidad que tengamos. Deben quedar ligeramente coloreados.
4. Añadir ahora los espárragos troceados y los puerros cortados en anillas finitas. Salpimentar y volver a remover. Si os gusta el sabor del curry, espolvorear antes de remover la cantidad que os guste. Si no os gusta el curry, podéis sustituirlo por cominos en polvo, por pimentón de La Vera, o por nada.
5. Tapar el recipiente y programar 5 minutos a potencia máxima.
6. Agregar ahora el caldo de pescado, el vino blanco y las patatas cortadas en lonchas finas para que se hagan más rápidamente. Salpimentar ligeramente, añadir más curry si os gusta, tapar y cocer durante otros 5 minutos a potencia máxima.
7. Comprobar el estado de las patatas y, si estuvieran algo duras, volver a tapar y programar otros 3 o 5 minutos, siempre a potencia máxima.
8. Colocar, encima de las patatas ya blandas, los trozos de pescado, salpimentarlos ligeramente por ambos lados, añadirles también un poquito más de curry, tapar y programar 4 o 5 minutos a potencia máxima.
9. Si no habéis cocinado nunca con curry, probadlo, pues es una mezcla de especias muy aromática, ligeramente picante, que nos proporciona un sabor muy peculiar. Podéis añadir una mayor o menor cantidad dependiendo de lo sazonados que os gusten los platos.