PESCADO A LA SIDRA
Tiempo de microondas: 13 o 14 minutos
INGREDIENTES
• 600 g de filetes limpios de pescado
• 2 cucharadas de aceite de oliva
virgen extra
• 100 g de jamón serrano
• 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
• 150 g de gambas ya limpias
• 1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo 1 hoja de laurel
100 g de sidra = 10 cucharadas 1 cucharada de maicena un pizco de pimentón de La Vera sal y pimienta blanca recién molida 1 o 2 cucharadas de perejil picado
1. Podéis elaborar esta receta con cualquier tipo de pescado que os guste, bacalao fresco o salado desalado, lenguado, mero, salmón, caballa..., incluso con lomos, corazones, ventrescas de pescado congelado...
2. Cortar el jamón en cuadraditos.
3. Picar la cebolla fina y filetear los ajos.
4. Elaborar la salsa de tomate como en ¡a pág. 183.
5. En un recipiente amplio de superficie, donde quepa el pescado sin amontonar y con buena tapa, sofreír primero el ajo con el aceite durante 1 minuto a potencia máxima y destapado.
6. Añadir la cebolla, el jamón, el pimentón, la hoja de laurel y la salsa de tomate, remover para que quede una mezcla uniforme, tapar y cocinar a potencia máxima 7 u 8 minutos o hasta que la cebolla esté blanda.
7. En un vaso, volcar la mitad de la sidra, añadir la maicena y remover con una cuchara hasta que ésta se disuelva sin dejar ningún grumo. Completar la sidra que falta hasta los 100 g.
8. Encima de la cebolla, volcar esta sidra con la maicena y remover para unificar.
9. Colocar encima los filetes de pescado y las gambas, salpimentarlos y tapar el recipiente.
10. Cocinarlos a potencia máxima, programando primero 5 minutos. Dejar reposar unos minutos para el período de reposo, que en el pescado es fundamental, y comprobar cómo va. Programar algún minuto más si hace falta. El pescado en el microondas sale fantástico, pero en cuanto os paséis tan solo un minuto, lo podéis resecar y estropear.
11. Al servir, esparcir por encima el perejil picado.
12. Si os gusta el sabor picante, emplear pimentón de La Vera picante en lugar del normal o mitad y mitad.