PECHUGAS DE POLLO 0 PAVO CON JAMÓN 0 BEICON Y QUESO
Tiempo de microondas: 8 o 9 minutos
INGREDIENTES
• 500 g de pechugas de pollo o de pavo
• 120 g de lonchas finas de jamón serrano o de beicon
• 100 g de queso emmental en lonchas
• 2 cucharadas de mostaza de Dijon
• sal y pimienta blanca recién molida
1. Pedirle al pollero que abra las pechugas finitas, pero sin romperlas, salpimentarlas por los dos lados y untarlas de mostaza por el lado interior, el más feo.
2. Colocar encima de cada una 1 loncha de queso emmental. Prefiero hacer o que me hagan lonchas de un queso bueno a comprar lonchas ya envasadas, que me parecen de peor calidad. Si os gustan los sabores fuertes, podéis emplear un queso azul o un Gorgonzola.
3. Enrollar cada pechuga sobre sí misma y envolverla en una loncha finita de jamón serrano o de beicon.
4. Poner cada uno de estos paquetitos en un recipiente con buena tapa en el que quepan en una sola capa, sin amontonarse, procurando que el cierre del rollito quede hacia abajo para que no se nos abra.
5. Tapar el recipiente con su tapa y programar potencia máxima durante 6 minutos.
6. Darles la vuelta a cada uno con la mano y, dependiendo de cómo estén y de lo gordos que hayan salido, programar 2 o 3 minutos más hasta que las pechugas no tengan ninguna parte cruda, cosa que se comprueba a simple vista.
7. Si las hacéis en su punto, salen jugosas, con mucha salsita y están buenísimas. Si eran finitas, con los 6 minutos del principio será suficiente.
8. Si no tenéis problemas con el colesterol ni con las calorías, usar lonchas de beicon en lugar de jamón serrano, pues su toque ahumado y su grasa contrastan muy bien con la sequedad de las pechugas.