PESCADO CON CHAMPIÑONES
Tiempo de microondas: 10 o 11 minutos
INGREDIENTES
• 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
® 4 o 5 dientes de ajo
• 400 g de champiñones fileteados
• sal y pimienta blanca recién molida
• 400 o 500 g de filetes de pescado
® 50 g de jerez seco
• 2 cucharadas de maicena express
• 1 cucharada de perejil picado
1. Volcar el aceite y los ajos fileteados en un recipiente apropiado, removerlos bien para que se queden «manchados» de aceite y sofreírlos 2 o 3 minutos a potencia máxima. Deben quedar ligeramente tostados para que no se endurezcan.
2. Lavar los champiñones debajo del grifo. Secarlos muy bien, pues aun así van a soltar gran parte del agua que tienen en su interior.
3. Añadir ahora los champiñones fileteados, remover de nuevo bien, tapar salpimentar y cocinar 2 minutos a potencia máxima.
4. Agregar el jerez y volver a remover.
5. Colocar encima los filetes de pescado también salpimentados, tapar y cocinar 5 minutos a potencia máxima.
6. Al cabo de ese tiempo, retirar los trozos de pescado y los champiñones y proceder a espesar la salsa, puesto que está muy clara y es abundante. Agregar 1 o 2 cucharadas de maicena express directamente dentro del recipiente, remover bien hasta que se disuelva y cocer 1 minuto a potencia máxima, tapado si no queremos perder nada de salsa, o destapado si preferimos que se evapore un poco.
7. Cuando tengáis la textura de salsa deseada, servir el pescado bañado con su salsa y esparciendo, por encima, el perejil picado, ya que el champiñón proporciona un color oscuro no demasiado bonito.