PESCADO A LA GALLEGA
Tiempo de microondas: 10 o 12 minutos
INGREDIENTES
• 500 g de filetes de pescado (puede ser congelado)
• 250 g de patatas
• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 4 o 5 dientes de ajo fileteados
• 2 guindillas
1. Volcar el aceite en un recipiente amplio y redondo con buena tapa, los ajos fileteados y las guindillas, y sofreírlos 2 o 3 minutos a potencia máxima. Cuidado porque, dependiendo de la cantidad puesta, se pueden tostar demasiado y quedar endurecidos.
2. Cuando saquemos el recipiente del microondas, añadir el pimentón y remover bien con una cuchara de madera. Agregar el vino blanco y volver a remover. Colocar las patatas cortadas en lonchas finas y salpimentarlas. Tapar el recipiente y cocinarlas a potencia máxima durante 5 minutos o hasta que estén blandas. Si el vino se hubiera evaporado totalmente, volver a poner la misma cantidad.
3. Colocar ahora los filetes de pescado ya descongelados, salpimentarlos y rebozarlos por ambos lados con este jugo. Si tienen piel, colocarlos con la piel hacia arriba para podérsela quitar con facilidad antes de servirlos.
4. Tapar y cocer el pescado durante 5 minutos a potencia máxima.
5. Sacar los trozos de pescado, que ya estarán en su punto, y retirarles la piel.
6. Si nos gustara tener más salsa y que ésta estuviese trabadita, añadir más vino blanco y 1 o 2 cucharadas de maicena express. Remover bien para que ésta se disuelva.
7. Volver a tapar el recipiente y cocer tan solo 1 minuto a potencia máxima para que la maicena no sepa a crudo.
8. Volcar esta salsa por encima de los trozos de pescado y servir inmediatamente para que no se enfríe.
9. El vino, durante la cocción, pierde todo su alcohol y los niños pueden tomar este plato con total tranquilidad.
10. Si no gusta el picante, eliminar las guindillas, aunque al haberlas añadido enteras, prácticamente no pican nada.
1 cucharada de pimentón de La Vera 100 g de vino blanco seco sal y pimienta blanca recién molida 1 o 2 cucharadas de maicena express |
11. Sin embargo, si gusta el picante, añadir ¹/2 cucharada de pimentón dulce de La Vera y otra media de pimentón picante.