ALCACHOFAS AL NATURAL
Tiempo de microondas: 7 u 8 minutos
INGREDIENTES
• 8 alcachofas pequeñas pero muy apretadas
• 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• unas gotitas de zumo de limón
• sal y pimienta blanca recién molida
1. Escoger alcachofas pequeñas, para que se nos cocinen antes, pero muy apretadas. Si fueran medianas, poner solo 6.
2. Cortar el rabo por un lado y la mitad, aproximadamente, de cada punta de alcachofa por el otro, retirando con las manos todas las hojas duras hasta que aparezcan las de color verde clarito, las verdaderamente comestibles. Ponerse unos guantes de goma para que las manos no se ennegrezcan.
3. Ir echándolas en un recipiente grande que tenga agua y un manojo de perejil. Este es uno de los vegetales con mayor cantidad de vitamina C y ésta, al ser un poderoso antioxidante, va a evitar que las alcachofas se ennegrezcan, ahorrándonos el tener que frotarlas con limón que les «mata» su delicioso sabor.
4. Intentar aplastarlas un poco sobre la tabla de la cocina para que se abra un pequeño espacio en el centro. Colocarlas de pie y boca arriba en un recipiente apto para microondas, redondo, pianito y de gran diámetro.
5. En la especie de pequeño orificio que se nos ha formado, añadir unas gotas de aceite y de limón, sal y pimienta. Tapar y cocinarlas 7 minutos a potencia máxima. Si os gustan más blandas, añadir un minuto más.