ACOMPAÑAMIENTO DE REPOLLO Y PATATA
Tiempo de microondas: 20 o 25 minutos
INGREDIENTES
• 500 g de patatas
• 500 g de repollo de hojas lisas y color verde claro
• 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• sal y pimienta blanca recién molida
1. Picar finamente las patatas y el repollo, que debe ser de hojas lisas y color claro, mucho más fino que el verde rizado de toda la vida.
Se pueden hacer láminas de patata muy finas con el pela verduras de cuchilla transversal, con un cortador especial o con una mandolina. En lugar de lonchas finitas, también pueden cortarse a trocitos con cualquier picadora o con el Thermomix o similar.
2. Volcar ambos ingredientes en un recipiente amplio y de gran superficie para que solo se rellenen 3 centímetros de su fondo.
3. Añadir el aceite, la sal y la pimienta, remover bien con una cuchara de madera para unificar, tapar y cocinar en el microondas a potencia máxima, 900 vatios, durante 10 minutos.
4. Al cabo de ese tiempo, destapar, remover de nuevo bien, volver a tapar y cocinar otros 10 minutos de la misma manera.
Si les faltase después un poquito, que dependerá de la variedad de las patatas y del repollo, meterlas unos minutos más.
5. Este acompañamiento, que no necesita en absoluto estar dorado, se puede elaborar en el horno tradicional a 160°, también en un recipiente tapado para que no se resequen ni las patatas ni el repollo, pero en un tiempo muy superior. Sirve como guarnición de unos huevos a la plancha o de un plato de carne o de pescado.