PAN DURO RALLADO Y PAN PROVENZAL
Tiempo de microondas: 3 o 4 minutos
INGREDIENTES
• Trozos de pan blando
1. Si en un momento determinado necesitáis pan rallado y no tenéis en casa, si disponéis de pan blando, del día, del día anterior o congelado, podéis fabricarlo vosotros mismos.
2. Cortar la cantidad que necesitéis en rebanadas normales y colocarlas directamente encima del plato giratorio del microondas. Programar potencia máxima y, dependiendo de la cantidad puesta, 1, 2, 3 minutos..., dejando espacios libres para el período de reposo, es decir, hacerlo «a ratitos». El pan, a medida que se calienta, va perdiendo agua y se va endureciendo. ¡Cuidado, porque puede carbonizarse del todo! Comprobaréis que todas las paredes internas del microondas, así como la puerta, .quedan recubiertas de vapor de agua, precisamente toda la humedad que se ha escapado del pan.
3. Luego, cuando se enfríe, con una buena trituradora proceder a rallarlo. Si lo que queremos es «pan provenzal», triturarlo junto con un ajito y unas hojas de perejil secas. Si os sobra, guardar siempre este pan en la nevera para que no se enmohezca. También puede congelarse.