C67

Ruhn estaba en el vestíbulo del departamento cuando Fury la dejó. Tharion las dejó en los muelles y dijo que iba a ayudar con el cargamento confiscado de sinte. Fury se fue tan rápido que Bryce supo que iría a asegurarse de que la Reina Víbora no hubiera robado nada.

Ruhn no dijo nada mientras subieron en el elevador.

Pero ella sabía que Fury le había dicho. Sabía que lo había llamado para que fuera.

Su amiga había estado mensajeando a alguien cuando volvían caminando de los muelles. Y ella alcanzó a ver a Flynn y Declan de guardia en las azoteas de su cuadra, armados con sus rifles de largo alcance.

Su hermano no habló hasta que llegaron al departamento, el lugar oscuro y vacío y extraño. Toda la ropa y el equipo que pertenecía a Hunt era como una víbora lista para morder. Esa mancha de sangre en el sillón era la peor.

Bryce logró llegar a mitad de la estancia antes de vomitar por toda la alfombra.

Ruhn llegó a su lado de inmediato, la rodeó con los brazos y sus sombras.

Ella podía sentir sus propios sollozos, escucharlos, aunque eran distantes. Todo el mundo era distante cuando Ruhn la tomó en sus brazos y la cargó hacia el sillón, lejos del punto donde ella se había entregado por completo a Hunt. Pero no hizo ningún comentario sobre la mancha de sangre ni los olores que podrían haber quedado ahí.

No era verdad. No podía ser verdad.

No era mejor que un grupo de drogadictos. Eso era lo que Hunt había implicado. Que ella y Danika no eran mejor que dos adictas, inhalaban y se metían todo lo que caía en sus manos.

Pero no era así. Nunca había sido así. Había sido estúpido, pero había sido por diversión, por distracción y liberación, nunca por motivos oscuros…

Estaba temblando tanto que pensó que se le iban a romper los huesos.

Ruhn la sostuvo con más fuerza, como si él la pudiera mantener en una sola pieza.

Hunt debería haber sabido que ella estaba cerca de conocer la verdad cuando le mostró los videos de las pruebas. Así que le dijo las mentiras sobre el final feliz para los dos, un futuro para ellos, la distrajo con su boca y sus manos. Y luego, como uno de los triarii, había recibido la alerta de su antiguo casero sobre su petición de visitar el departamento y se salió, dejándola pensar que estaba dormido. Quizás él mismo provocó el incendio con sus relámpagos.

Recordó que la ninfa acuática dijo que no había habido víctimas. ¿Algún resto de decencia en Hunt lo había hecho activar las alarmas contra incendios para alertar a la gente? Ella tenía que creerlo.

Pero cuando Hunt quemó todo el edificio para que no quedara ninguna evidencia, se reunió con la Reina Víbora para negociar lo que necesitaba para su rebelión. Ella no le creyó sus mentiras sobre salirse del trato. Ni un segundo. Él sabía todo lo que le iba a pasar. Habría dicho cualquier cosa.

Danika había matado a la Jauría de Diablos. Había matado a Thorne y a Connor. Y luego se había suicidado.

Y ahora Danika seguía viviendo, en la vergüenza, entre los mausoleos de la Ciudad Durmiente. Sufriendo. Por Bryce.

No era verdad. No podía ser verdad.

Para cuando Fury regresó, Bryce llevaba horas viendo el mismo punto en la pared. Ruhn la dejó en el sillón para hablar con la asesina en la cocina.

Bryce oía sus murmullos de todas maneras.

Athalar está en una de las celdas debajo del Comitium dijo Fury.

¿Micah no lo ejecutó?

No. Justinian y Viktoria… Crucificó al ángel y le hizo alguna mierda horrible a la espectro.

¿Están muertos?

Peor. Justinian sigue desangrándose en el vestíbulo del Comitium. Le dieron algo para hacer más lenta su sanación. Morirá pronto si tiene suerte.

¿Y la espectro?

Micah la arrancó de su cuerpo y metió su esencia en una caja de vidrio. La puso en la base del crucifijo de Justinian. Los rumores dicen que va a echar la caja, Viktoria, a la fosa Melinoë y la va a dejar caer al fondo del mar para que se vuelva loca en el aislamiento y la oscuridad.

Carajo. ¿No puedes hacer nada?

Son traidores contra la República. Los capturaron conspirando en su contra. Así que, no.

¿Pero Athalar no está crucificado junto a Justinian?

Creo que Micah pensó en un castigo diferente para él. Algo peor.

¿Qué podría ser peor que lo que están soportando los otros dos?

Hizo una pausa larga y horrible. Muchas cosas, Ruhn Danaan.

Bryce procesó las palabras. Se quedó sentada en el sillón y vio la pantalla oscura de la televisión. Y miró hacia el vacío negro dentro de ella misma.