AGRADECIMIENTOS

Penny Merritt colabora en la administración del legado literario de su padre, Frank Herbert.

Nuestros editores, Mike Shohl, Carolyn Caughey, Pat LoBrutto y Anne Lesley Groell, nos dieron detallados y valiosos consejos durante los numerosos borradores necesarios para llegar a la versión final de esta historia.

Como siempre, Catherine Sidor, de WordFire, Inc, trabajó sin descanso para transcribir docenas de microcasetes y mecanografiar cientos de páginas con el fin de seguir nuestro frenético ritmo de trabajo. Su colaboración en todas las fases de este proyecto nos ha ayudado a mantener la cordura, hasta logró convencer a otras personas de que estábamos organizados.

Diane E. Jones hizo las veces de lectora y conejillo de Indias, reaccionó con sinceridad y propuso escenas adicionales que ayudaron a dotar de más fuerza al libro.

Robert Gottlieb y Matt Bialer, de Trident Media Group, y Mary Alice Kier y Anna Cottle, de Cine/Lit Representation, cuya fe y dedicación nunca flaquearon cuando comprendieron las posibilidades del proyecto.

La Herbert Limited Partnership, que incluye a Ron Merritt, David Merritt, Byron Merritt, Julie Herbert, Robert Merritt, Kimberly Herbert, Margaux Herbert y Theresa Shackelford, todos los cuales nos han proporcionado su apoyo más entusiasta y confiado la continuación de la maravillosa visión de Frank Herbert.

Beverly Herbert, por casi cuatro décadas de apoyo y devoción a su marido, Frank Herbert.

Y, sobre todo, gracias a Frank Herbert, cuyo genio creó un universo prodigioso para que todos pudiéramos explorarlo.