Palacio de Marik, Atreus

Mancomunidad de Marik, Liga de Mundos Libres

Thomas esbozó media sonrisa.

—Supongo que tiene razón, capiscol Malcolm. Es hora de que responda a la misiva de la duquesa Katrina Steiner.

—Arcontesa Steiner —dijo el hombre con una sonrisa que indicaba disculpa.

Thomas asintió con la cabeza.

—Gracias, capiscol. No querría ofender a Katrina.

Malcolm alzó la vista y frunció el entrecejo.

—Disculpe, señor, pero en el mensaje que le envió amenazaba con hostilidades, en términos más sutiles, por supuesto, si no conseguía que Sun-Tzu le devolviera los mundos que reclama para la Alianza Lirana. Si lo hace, enojará a Sun-Tzu; si no lo hace, Katrina podría atacar nuestra frontera con una fuerza considerable. Puede que incluso se reconcilie con su hermano.

Thomas sacudió la cabeza lentamente.

—Entenderá, capiscol, que los enfrentamientos familiares no se arreglan sin dejar cicatrices —dijo llevándose la mano al lado deformado de su rostro—. Yo lo sé por propia experiencia.

—Sí, capitán general.

—Katrina no es una guerrera, lo que significa que tendría que delegar el control de sus tropas a Víctor para que coordinase las operaciones quedándose sin armas en cuanto pusiera fin a nuestra amenaza. Pero como no puede permitírselo, no lo hará. Todo era un engaño.

Los ojos del capitán general se ensancharon.

—Al haber adoptado el papel de reconciliadora, lo pasará mal ordenando a sus tropas que entren en acción, especialmente a las tropas de la Casa. Las ha invitado a casa en nombre de la paz. Si las vuelve a enviar se sentirá mal y, como no es más que una política y la apariencia es de vital importancia para ella, no será capaz de hacerlo.

De repente, Thomas tuvo una idea.

—El truco está en rechazarla al tiempo que le proporcionamos una pista sobre cómo puede conseguir lo que quiere. Katrina a menudo parece inteligente y reflexiva, pero en este caso su tendencia a la impulsividad ha traicionado su capacidad para pensar con claridad. De lo contrario, habría conducido a su Alianza Lirana a una posición neutral para negociar un acuerdo entre su hermano y yo. Eso le habría dado lo que quería sin necesidad de llegar a las armas y habría aumentado su estatus en la Esfera Interior. Pero no lo ha hecho y ahora está acorralada y no dispone de medio alguno para responder a la amenaza de Sun-Tzu.

Miró a Malcolm y añadió:

—Por favor, tome nota de lo que le diga y envíelo inmediatamente.

—Como desee, capitán general.

—Bien. Empieza así: Querida arcontesa Katrina, yo también me sentí consternado por los sorprendentes avances de Sun-Tzu en los mundos que usted ha reclamado y le he comunicado que no enviaré a mis mercenarios para sancionar sus revoluciones. Pese al hecho de que mi hija y heredera Isis está con él en Sian y esto la convierte en rehén, del mismo modo que mi hijo lo fue para su hermano, no puedo apoyar las acciones de Sun-Tzu contra usted.

Soy consciente de que no quiere que su pueblo muera en combate como tampoco es de su agrado desplegar sus fuerzas contra estos mundos disputados. Entiendo las dificultades por las que está pasando, ya que yo también me he enfrentado a ellas. Éste es el motivo por el que emplearé mercenarios en lugar de tropas de soldados Marik en la zona ocupada y por el que he decidido negar mi apoyo a Sun-Tzu…

En pie de guerra
cubierta.xhtml
sinopsis.xhtml
titulo.xhtml
logo.xhtml
info.xhtml
dedicatoria.xhtml
Agradecimientos.xhtml
Mapa_01.html
Mapa_02.html
Capitulo_01.html
Capitulo_02.html
Capitulo_02_1.html
Capitulo_03.html
Capitulo_04.html
Capitulo_05.html
Capitulo_06.html
Capitulo_06_1.html
Capitulo_07.html
Capitulo_07_1.html
Capitulo_08.html
Capitulo_08_1.html
Capitulo_09.html
Capitulo_09_1.html
Capitulo_10.html
Capitulo_11.html
Capitulo_11_1.html
Capitulo_12.html
Capitulo_12_1.html
Capitulo_13.html
Capitulo_14.html
Capitulo_15.html
Capitulo_15_1.html
Capitulo_16.html
Capitulo_16_1.html
Capitulo_17.html
Capitulo_17_1.html
Capitulo_17_2.html
Capitulo_18.html
Capitulo_18_1.html
Capitulo_19.html
Capitulo_20.html
Capitulo_21.html
Capitulo_21_1.html
Capitulo_22.html
Capitulo_22_1.html
Capitulo_23.html
Capitulo_24.html
Capitulo_24_1.html
Capitulo_25.html
Capitulo_25_1.html
Capitulo_26.html
Capitulo_26_1.html
Capitulo_26_2.html
Capitulo_27.html
Capitulo_27_1.html
Capitulo_28.html
Capitulo_28_1.html
Capitulo_29.html
Capitulo_29_1.html
Capitulo_29_2.html
Capitulo_29_3.html
Capitulo_30.html
Capitulo_30_1.html
Capitulo_31.html
Capitulo_31_1.html
Capitulo_32.html
Capitulo_33.html
Capitulo_33_1.html
Capitulo_34.html
Capitulo_34_1.html
Capitulo_35.html
Capitulo_35_1.html
Capitulo_35_2.html
Capitulo_36.html
Capitulo_36_1.html
Capitulo_37.html
Capitulo_38.html
Capitulo_39.html
Capitulo_40.html
Capitulo_41.html
Capitulo_42.html
Capitulo_43.html
Capitulo_44.html
Capitulo_45.html
Capitulo_46.html
Capitulo_47.html
Capitulo_48.html
Capitulo_49.html
Capitulo_50.html
Capitulo_51.html
Capitulo_52.html
Capitulo_53.html
Capitulo_54.html
Capitulo_55.html
Capitulo_56.html
Capitulo_57.html
Capitulo_58.html
Tech_01.html
Tech_02.html
Tech_03.html
Tech_04.html